Raquel JR

Moving time  4 óra 18 perc

Idõ  8 óra 28 perc

Koordináták 3158

Uploaded 2020. február 8.

Recorded február 2020

4,6
9,2

Megtekintve 735 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Navalcán, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de la Iglesia Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Monte, para hacer una ruta muy señalizada, por un camino asfaltado, hasta llegar a un camino a la izquierda y pasamos un paso Canadiense que evita que salga el ganado de sus grandes praderas con grandes alcornoques que cada 9 años recolectan el corcho sobre todo en la dehesa de calabaza pasamos varios pasos canadienses y puertas, todo señalizado y un verdor maravilloso, lastima que la niebla no nos deje ver el azul del cielo y las montañas, desde la Cuerda de la Calabaza la zona mas alta de la ruta, un panel informativo nos dice que se ve la majestuosa silueta de Gredos, el pico Almanzor, la Galana, la Mira, Morezon, los Galallos..... bajamos al pequeño embalse de la Cebollosa, en una roca dentro del agua hay un escudo tallado.
Encontramos antiguos restos de colmenas de corcho. Bajamos a la Dehesa de las Calabazas, seguimos hasta el Río Guadyerbas, que nace en el cerro de las Cruces, en la sierra de San Vicente. Vadeamos el río y lo seguimos hasta cruzar otra puerta, por una bonita senda, llegamos al Puente Romano con enormes piedras a sus pies, Volvemos al río y lo volvemos a cruzar, para continuar hasta cruzar la carretera, hasta llegar al embalse de Navalcán donde comemos y seguimos su orilla contemplando las aves, por el camino de la Dehesilla volvemos al pueblo de 2.166 habitantes.