Moving time  2 óra 13 perc

Idõ  3 óra 43 perc

Koordináták 2035

Uploaded 2018. március 24.

Recorded március 2018

3,5
7,1

Megtekintve 766 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Navalcarnero, Madrid (España)

A finales del S.XV se funda esta población de Navalcarnero con seis vecinos de Perales que labraban estas tierras que estaban en medio de un conflicto entre distintos señores.
Cuenta con cerca de 30.000 habitantes muchos de los cuales siguen vinculados a la agricultura, especialmente al cultivo de la vid y el olivo, y la ganadería en menor medida. Los vinos de Navalcarnero forman parte de la denominación de origen de Madrid.
Empezamos nuestra caminata de hoy en el parque Canto Pelín. Pasamos por un puente y rápidamente giramos a nuestra derecha para caminar durante un trecho por la vía verde, (ruta que hicimos en su día los componentes de NUCABAN).
Al llegar a un pequeño olivar tomamos el camino entre la carretera y la población.
Un paso subterráneo nos permite cruzar la M-600 y tomar el camino Hondo

Una fuente de granito y sin agua nos da idea del despilfarro, que algún edil sin escrúpulos, hizo que Navalcarnero sea junto a Moraleja de Enmedio el pueblo más endeudado de España.
Un poco más adelante tomamos a la derecha por la vereda del Manzanar, cruzamos el arroyo del Alamillo, dejamos a la derecha la finca Correal, que no ha tenido empacho alguno en apropiarse del tramo de la vía verde que pasa por su proximidad.
El arroyo del Manzanal nos deja pasar sin problemas y tomamos a la izquierda por el carril de las Carretas.
A la derecha sale el camino de las Beatas que nos permite cruzar los arroyos de doña Mariana y Retamosa, hasta llegar al camino de Villamantilla. Nos topamos con la Cañada Real Segoviana. Giramos a la izquierda y nos conduce directamente a nuestra meta en Villamanta.