Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Fénykép Navarrulaque - Majalasna - Collado ventoso - Fuente de Antonio R.Velasco - Navarrulaque

Idõ

4 óra 43 perc

Koordináták

2017. május 23.

május 2017

Megtekintve 173 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Las Dehesas, Madrid (España)

Salimos del punto mas alto de la colonia de 7 picos, Cercedilla. Subimos la empinada vereda de las encinillas marcada con linea roja y linea blanca (el famoso GR.10); llegamos a la pradera de Navarrulaque. alli debemos estar atentos y coger el camino correcto, ya que nosotros nos confundímos y empezamos a caminar por el camino de la pata de cabra que sale llano y tiene un banco de madera con un cartel grabado en el respaldo, por ahi no es.
El camino correcto es la "Senda de los alevines" (PR.7) marcada con linea amarilla y linea blanca (tambien con puntos amarillos en casi todo el recorrido); esta senda tiene varias fuentes (secas en verano) sale de la pradera de Navarrulaque hasta collado ventoso, pasando por la pradera de Majalasna o del primer pico de los 7 picos. Alli hay que atravesar una zona de piorno bajo con muchos caminos estrechos tratando de recuperar la senda amarilla y blanca de los alevines; a partir de aqui este tramo es bastante llano pero con altibajos y rocas gigantes que cortan el camino, obligandote a sortearlas y en una ocasión a pasar por debajo por un pequeño tunel. llegamos a la pradera del collado, cruce de caminos donde emppieza realmente el camino schmid, ahi bajamos en dirección contraria a este hasta la fuente de Antoniop R.Velasco y enganchamos a la izquierda la carretera de la Republica para llegar de nuevo a Navarrulaque (Tambien llamado Aurrulaque). bajamos hasta el coche por el GR.10 de vuelta.