Idõ  6 óra 26 perc

Koordináták 1861

Uploaded 2021. január 7.

Recorded január 2021

-
-
1 213 m
345 m
0
4,8
9,7
19,34 km

Megtekintve 83 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Níjar, Andalucía (España)



NIJAR-SENDERO DE LOS MOLINOS DE HUEBRO-MINA LAIQUEZ-CERRO MINA-REGRESO GR-140


Entorno:

Nijar, camino de huebro por GR-140, sendero de los molinos de huebro, huebro, PR de la minas laíquez, poblado de las minas Laiquez, vertice del cerro la mina, Pozo de mina, Conexion GR-140. Cortijo de simeon garcia, camino de los majuelos, Huebro, Nijar.

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero, y pista

Distancia: 19,4 KM

Tiempo: 6:30 h

Tiempo movimiento: 5:38 h

Tiempo parado: 0:52 h

Altura mínima: 345 m

Altura máxima: 1213 m

Desnivel Positivo: 1000 m

Desnivel Negativo: 1000 m

Dificultad: Dificil

Descripción:


Desde Nijar, subida a huebro por el GR-140 y realizando el conocido sendero de los molinos de Huebro en el dia de reyes. Tras el desayuno en la plaza de Huebro seguimos el recorrido enlazando con el sendero PR-Las minas de Laizquez que nos llevara hacia el cerro la Mina por un sendero que aunque con el paso de los años se encuentra cada vez mas erosionado aun se puede seguir su trazado.

Subiremos por un barranco hasta llegar a un collado donde aparece un pinar de repoblacion, bajaremos por una pista de tierra a la base del cerro la mina y tras cruzar la rambla del noble, encontraremos un cartel que nos indica el sendero de subida al poblado minero de las minas de Laiquez cuyo ascenso se hace de forma progresiva.

Podremos visitar las ruinas de poblado pero como el dia amenazaba de lluvia no nos paremos mucho rato y acomentimos la subida a la cima de cerro la mina en el menor tiempo posible. Durante la subida en lugar de lluvia tuvimos peuqeños copos de nieve que conforme caian a suelo se derretian en gotas de agua. Finalmente llegamos al vertice de la cima situado a 1200 m, ni se veia el colativo que estaba cubierto de una neblina blanco debido a los copos que caian, y tras unos minutos en la cima abandonamos esta campo a traves por la cuerda direccion norte para intentar conectar con el GR-140 que viene de Turrillas.

El regreso por la cuerda campo a traves es mas lento, ojo porque se pasa junto a un pozo de mina abierto, mas abajo se conectar con un pinar del que sale un camino de tierra qeu baja a la pista principal de Turrillas-Nijar. Aqui conectamos con GR-140.

Pasamos junto a cortijo de simeon garcia y mas abajo el caminoo de los majuelos y en un momento dado atrochamos por un camino de tierra para realizar el regreso a Huebro por un camino mas corto al trazado original del GR-140. Una vez el Huebro descendemos a Nijar por el mismo sendero que a la IDA.

Recomendaciones:



  • Calzado adecuado.
  • Pantalón largo
  • Vestimenta adecuada (impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable (mínimo 2.0 litros).
  • Bastones de trekking.

Enlaces de otras ruta de la zona


Intersection

Conexion con GR-140 de Turrillas

Waypoint

Cortijo de Simeón García

Fénykép

HUEBRO

Híd

MOLINO RAMBLA DE HUEBRO

Romok

MOLINOS DE HUEBRO

Mine

POBLADO DE LAS MINAS DE LAÍquez(Minas de plomo abandonadas)

Mine

POZO DE MINA-CERRO MINA

Intersection

PR SENDERO MINA DE LAÍQUEZ

Csúcs

VERTICE GEODESICO CERRO LA MINA(1217 m)

Hozzászólások

    You can or this trail