-
-
436 m
19 m
0
4,7
9,4
18,75 km

Megtekintve 1283 alkalommal, letöltve 64 alkalommal

közel Roces, Asturias (España)

Salimos desde el barrio de nuevo roces. Por carreteras poco transitadas nos dirigimos hacia el picu el sol pasando por Mareo, Cruzando por la vía verde de la Camocha. Pasamos por Sanmartín de Güerces dejando la iglesia a la izquierda.

Continuamos la subida, dejando el asfalto, pasando a un camino entre eucaliptos. Dejamos a mano derecha una casa que tiene un montón de perros que suelen ladrar al paso. Más adelante nos encontramos con una casa que suele tener perros sueltos que salen a "saludar". Pasada esta casa el camino se va cerrando hasta prácticamente ser un sendero para una única persona. De este sendero vamos a dar a una pista más ancha que tomaremos a la derecha, para continuar la subida. Rodeamos el pico para ascender a el desde la cara sur.

Desde arriba tenemos un mirador con buenas vistas de Gijón. Pero si miramos atrás también veremos una buena panorámica.

Comenzamos la vuelta por el mismo sitio, hasta que llegamos al cruce con el sendero, que no tomaremos para continuar por la pista. Con el fin de hacer la vuelta algo diferente. Cuando termina la pista se realiza un tramo por carretera. Mediante un camino de tierra volvemos a unir con el punto por donde subimos.

Al llegar al cruce con la vía verde, dejamos el camino de ida para desviarnos por la vía verde hasta el polígono de roces y de ahí hasta nuevo roces.

Aunque una parte ha sido caminando, en algunas partes también ha sido corriendo, para tenerlo en cuenta en el tiempo.

Salvo en la zona de la vía verde que hay una fuente, en el resto del recorrido no hay más que un lavadero, por lo que hay que llevar agua suficiente.

Más datos del GPS:
Distancia: 18,86Km
Tiempo: 2h 57min
Velocidad media: 6.4km/h

Hozzászólások

    You can or this trail