Manuel_PF

Moving time  5 óra 48 perc

Idõ  7 óra 39 perc

Koordináták 4300

Uploaded 2019. augusztus 11.

Recorded augusztus 2019

-
-
2 186 m
1 070 m
0
6,1
12
24,47 km

Megtekintve 22 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Sulzau, Salzburg (Austria)

Obersulzbachtal. Recomiendo madrugar para hacer esta ruta, no mas tarde de las 8:00.
Salimos del parking de Hopffeldboden y cruzando el puente colgante subimos por la senda de la margen izquierda del río en lugar de por la pista para coches y bicis de la margen derecha.
La senda transcurre a la sombra de un pinar y va subiendo poco a poco hasta que desaparecen los pinos y empiezan los pastos y las vacas. Hay alguna pequeña caseta por el camino para descansar y sacar fotos.
Enseguida se llega a la cabaña Kampriesen Hütte, donde se puede tomar algo, pero nosotros continuamos sin apenas detenernos.
La siguiente cabaña es la Berndlalm, que está muy bien pensada para enseñarle a los niños los animales típicos y que incluso se metan con ellos en el cercado (un burro, varias cabras, un par de cerdos, gallinas, conejos,...). Tras sacar varias fotos continuamos a la siguiente cabaña Postalm, donde tomamos un zumo de frutas del bosque muy rápido para no perder tiempo y ver si podemos llegar a la cabaña de la cima, la Kürsingerhütte, que está a 2,5 horas.
A partir de aquí el camino va subiendo con mas pendiente, pero aun sigue siendo una pista transitable para coches durante 45 minutos más, hasta que se llega a la base de una estación del teleférico de carga. Aquí se termina la pista y es hasta donde pueden llegar los taxis de las cabañas con los excursionistas que quieren ir o volver en taxi para ganar tiempo. También hay un pequeño vallado para aparcar las bicis y continuar a pie.
Aquí el camino se bifurca, y se puede llegar al glaciar en 1,5 horas por un camino fácil y menos empinado o subir por la montaña, de piedra en piedra de la lengua del glaciar. Este es un camino muy empinado y no apto para los que tengan vértigo, aunque está muy bien marcado y muy bien preparado, se require agilidad, buena forma física y sobretodo no tener miedo a las alturas porque nos espera 1,5 horas de subir con mucha pendiente, sin senda, por las piedras de la montaña. Hay un tramo en el que han puesto cuerdas a forma de barandilla para evitar riesgos, ya que sería una zona muy peligrosa sin ellas.
Nosotros nos quedamos justo aquí, a falta de una media hora de la cabaña porque se nos hace demasiado tarde y se están formando unos nubarrones negros en la cima que nos asustan. Las vistas son espectaculares, con el pico Grossvenediger justo enfrente. Una pena que no podamos llegar a la cabaña, la próxima vez madugaremos más. Otra opción sería coger un taxi en la cabaña de Postalm hasta el parking, es una furgoneta de 6 plazas y cuesta 60 euros, a repartir entre los clientes que haya o a pagarlos íntegros si no se comparte el taxi.
La vuelta es por el mismo camino, pero desde Berndlalm decidimos seguir por la pista de las bicis por cambiar un poco. La vuelta es muy rápida.
fénykép

Foto

Folyó

Río

panoráma

Panoramica

Vízesés

Cascada

Provisioning

Avituallamiento

Folyó

Río

Vízesés

Cascada

panoráma

Panoramica

Folyó

Río

Provisioning

Avituallamiento

Provisioning

Postalm

fénykép

Foto

panoráma

Panoramica

panoráma

Panoramica

geocache

Geocache

panoráma

Panoramica

fénykép

Foto

panoráma

Panoramica

fénykép

Foto

panoráma

Panoramica

Folyó

Río

parkoló

Hopffeldboden Parking

Hozzászólások

    You can or this trail