Idõ  2 óra 32 perc

Koordináták 557

Uploaded 2015. november 28.

Recorded november 2015

1,5
3,1

Megtekintve 617 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Ogíjares, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Ruta que tiene su comienzo en la Plaza Baja de Ogijares, donde esta situada la Iglesia se Santa Ana, edificio de estilo Mudejar del siglo XXI.

Desde aquí tomaremos dirección Granada y pronto nos encontraremos con la torre de la época nazarí y con el carril bici, andaremos unos pocos metros hasta llegar a la rotonda de la entrada de Ogijares.

Giraremos a la izquierda, continuaremos y pasaremos por la puerta del cementerio, aquí a pocos metros esta la rotonda dedicada a la música.

Seguimos y pronto sale una calle a nuestra izquierda con un cartel de señalización con la leyenda recinto ferial, podremos visitarlo y tomar alguna que otra foto, hoy en otoño es bastante bonito.

Desde aquí vemos ya la ermita del Ecce Homo, construida en el siglo XVIII.

siguiendo llagaremos a un pilar y a la placeta de la Cruz, seguimos por la calle Belén, aquí había un molino y un convento ( quedan algunas casas antiguas restauradas).

Giramos a la derecha y entramos en la calle Moral ( Aquí había un arco). A continuación giramos a la derecha esta es calle Alta y que a muy pocos metros nos lleva al camino del Molinillo.

Deste aqui a Loma Linda, ya con un poco de ascenso.

En Loma Linda nos encontramos con dos parques uno a la derecha que se llama Nelsón Mandela y el de la izquierda es San Cristóbal, continuamos ascendido y llegaremos a la Era Alta y parque del mismo nombre.

Empezamos nuestro descenso por el Encantado y calle de las Cruces (Son 18 cruces, de las cuales hay dos del siglo XVI, situada una en la de la Plaza Baja y otra en la Plaza Alta), en la misma calle de las Cruces se encuentra el Parque Luis Portero.

Nuestro recorrido continua y tomamos dirección a la plaza Alta, aquí se encuentra la Iglesia de la virgen de la Cabeza, de estilo Mudejar y del siglo XVI.

El paseo ya se acaba estamos llegando al ayuntamiento y como fin a la espalda de este se encuentra el museo de Ogijares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.