Toni Vera
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular
  • Fénykép Ojos de Garza - Tufia - Salinetas circular

Idõ  2 óra 11 perc

Koordináták 527

Uploaded 2014. december 12.

Recorded december 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
47 m
-41 m
0
2,1
4,2
8,44 km

Megtekintve 2478 alkalommal, letöltve 80 alkalommal

közel Gando, Canarias (España)

El comienzo de esta ruta está justo al final de la playa de Ojos de Garza. Se pasa por una pequeña plaza con una especie de ermita y la placa que recuerda a las víctimas del accidente de avión JK5022.
Se sigue por el paseo marítimo y se sale por la izquierda en unas pequeñas escaleras, se sigue junto al invernadero bordeando toda la costa. Por el camino podemos ver como la arena aún permanece aquí, formando casi dunas y algunas paredes de arena solidificada.

A lo lejos se puede ver el bonito pueblito de Tufia. Al llegar a este pequeño núcleo costero disfrutamos de las vistas y las aguas turquesas que se pueden ver desde el pequeño acantilado. Nos acercamos al conjunto arqueológico del Poblado de Tufia, restos de un asentamiento aborígen. Por suerte está cerrado y vallado, aunque me habría gustado verlo.

Entramos dentro del Espacio Natural Protegido y Sitio de Interés Científico Tufia, a los pocos metros está la paradisiaca playa de Aguadulce, una pena que pese a tener el estatus que tiene, esté todo tan sucio y desatendido. Deberíamos cuidar nuestro valioso entorno mucho más.

Se continua por la costa y bajamos por un camino hacia un barranquillo, cruzamos un puente y volvemos a salir del barranco en subida. Toda esta zona tiene pinta de haber sido antiguamente una plantación de tomates, aún son visibles los surcos y las acequias de cemento. Hoy sólo queda una pequeña parte, ahora en invernaderos, de lo que fue.

Llegamos a la Punta de Risco Caído o Punta de la Hullera junto al Barranco de Silva. Aquí damos media vuelta y subimos hasta la que fue otrora una carretera de las fincas, aún en buen estado. Seguimos siempre por ella en paralelo a los torreones de alta tensión. Cruzaremos la carretera de asfalto que va de El Goro a Tufia y cogeremos otra pista de tierra. Ésta discurre junto a un terreno vallado del mencionado SIC de Tufia.

La última parte es la más fea de este recorrido, pasa entre invernaderos y se llega a un grupo de casas. Se continua por asfalto hasta la carretera que va a la playa. Caminamos junto al Barranco de Ojos de Garza hasta las casa de la playa y punto de inicio y fin de esta ruta.


Para ver la descripción y más fotos de esta ruta en el blog picar en Ver más...
Para ver descripciones de otras rutas y fotos de los pateos que realizo, visita mi blog Los pasos que dejamos atrás

View more external

2 hozzászólás

  • Fénykép davidrb89

    davidrb89 2015.01.18.

    I have followed this trail  View more

    Sorprendente la belleza de esta franja de la costa de Telde. Paseo muy recomendable. Gracias por compartirla ;)

  • Fénykép Toni Vera

    Toni Vera 2015.01.21.

    Gracias a ti por el comentario David, me alegra que hayas disfrutado de la ruta. Un saludo.

You can or this trail