Letöltés

Hossza

11,5 km

Szintemelkedés

442 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

442 m

Max elevation

1 062 m

Trailrank

55

Min elevation

679 m

Trail type

Loop

Moving time

3 óra 13 perc

Idõ

4 óra 28 perc

Koordináták

1042

Uploaded

2020. január 15.

Recorded

január 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 062 m
679 m
11,5 km

Megtekintve 295 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Etxaguen, País Vasco (España)

Este track se para en el refugio de Azero. Hay que añadir 1 km más de recorrido y se baja por las cuevas de Mairuelegorreta. Ver track completo en el otro igual.
Desde el parking de las canteras del Gorbea, al que se acede desde el pueblo de Murua, emprendemos camino dir. N. por la base del area recreativa de las antigüas canteras. Atravesamos el puente del rio Zubialde donde hay otro aparcamiento y hacia la mitad de éste, por la derecha, sale una senda que a los pocos metros gira a la izda y se adentra en el pinar para ir subiendo y atravesando matorral bajo que se agrarra a las piernas, por eso hay que llevar pantalón largo y tras varias revueltas ya en terreno despejado de árboleda, se llega al alto donde se encuentra el buzón del Oketa, conocido también como Gorbea txiki. Hay un gran mojón de piedras y unas vistas preciosas del Gorbea y Aldamin y del pantano de Legutiano por el otro lado.
Descendemos hacia el NE primero para ir girando hacia N y luego O entre el musgo primero y luego el hayedo pasando junto a un refugio. En un punto del camino giramos para emprender una dura subida hasta llegar al alto de Azero con su correpondiente buzón. En este caso no puntuable para el concurso del centenario montañero. Bonitas vistas también del Gorbea que ya se vé más próximo. Continuamos el camino como si fuésemos al Gorbea y en aproximadamente 1 km lo abandonamos y cogemos uno que desciende y tras atravesar el riachuelo del Zubialde llegamos al refugio donde repondremos fuerzas.
Retornamos unos metros y giramos a la derecha para coger una senda dir. sur que nos lleva hasta un cruce de caminos. Cogemos el de la izda que desciende rápidamente y nos deja en la base de las cuevas de Mairuelegorreta. Solo resta subir unos metros para toparnos con la primera de las cuevas con rejas y que es la que se puede adentrar para visitar. Este no es el caso. Descendemos unos metros siguiendo la senda y está la segunda en la que hay una mesa. Seguimos descendiendo por la senda que junto al rio nos lleva hasta el cruce de tres caminos con señal, hacia Oketa, hacia Azero y hacia las cuevas. Solo resta seguir el camino para llegar al poco al parking de las canteras donde se encuentran los coches estacionados.
Parkoló

Canteras

Csúcs

Oketa

Menedékház

Refugio

Csúcs

Acero

Menedékház

Refugio 2

Barlang

Mairuelegorreta

Vízesés

Cascada

Hozzászólások

    You can or this trail