Letöltés

2017. január 26.

január 2017

Megtekintve 657 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Oronoz, Navarra (España)

En esta ruta salgo de Oronoz -Mugaire. En poco más de 1km llego a un puente por el que pasa el río Bidasoa y se llega al Parque Natural del Señorío de Bértiz. Ahí cojo ya uno de los senderos que hay en el parque, el sendero verde que en principio es una pista asfaltada y luego pasa a una pista forestal. A mitad más o menos abandono la pista al encontrarla un poco monótona y me adentro por los hayedos por sendas y caminos no marcados pero que no tienen pérdida, para llegar más adelante otra vez a la pista y llegar hasta el punto más alto de Bértiz, Aizkolegui. Aquí hay unas ruinas de un palacete.

Después continúo por el sendero amarillo: Aizkolegui-Plazazelai, hasta llegar a la carretera que la cruzo y sigo por senderos y caminos bien marcados. En esta zona se ven muchas metas de helechos.
Sigo hasta la cima de Legate. Desde la cima justo enfrente se aprecia el palacete en Aizkolegui.

Después continuo por pistas asfaltadas, senderos y caminos hasta llegar otra vez a Oronoz-Mugaire.