ffd

Moving time  3 óra 15 perc

Idõ  4 óra 57 perc

Koordináták 2229

Uploaded 2017. november 25.

Recorded november 2017

-
-
430 m
18 m
0
3,1
6,3
12,58 km

Megtekintve 504 alkalommal, letöltve 34 alkalommal

közel Oropesa del Mar, Valencia (España)

Ruta realizada por la Sierra de Oropesa del Mar o también llamada Sierra del Señor.
Iniciamos la marcha desde el aparcamiento junto a la plaza de toros y tomamos dirección sur para dirigirnos hacia el cementerio, bordeamos un parque y tomamos hacia la derecha, por la Calle Moncofar, cogemos un andadero a mano izquierda que salva la nacional por un paso inferior que nos lleva hasta el cementerio. Continuamos de frente y pasamos por un túnel que salva la autopista, giramos a la izquierda por un camino de servicio paralelo a la autopista y a la sierra, la que se nos presenta ya sus grandiosas paredes de roca.
Cuando llegamos a la altura de un nuevo túnel, a la izquierda de nuestra macha, giramos a la derecha tomando una pista que va ascendiendo serpenteando hasta las ruinas de una caseta de aperos y pasados unos cien metros a la derecha sale una senda que en constante repecho nos hace llegar al un alto, hemos pasado por lugares Roca Roja y Racó de Rita.
Cambiamos nuestro sentido de marcha en dirección norte por senda más técnica pero sin gran dificultad, llegando al final al Puntal, con una instalación de antenas y unas bonitas vista de la costa de Castellón y Prat de Cabanes.
Continuamos por la senda dirección oeste saliendo poco después a una pista ya en alto planicie donde ya es fácil el paso.Conectamos con otra pista que recorre toda la sierra, nosotros giramos a la izquierda nuevamente dirección sur por la Vereda de la Muñonada. Todo el recorrido hasta aquí ha sido con monte bajo, pero ahora ya encontrándonos las primeras pinada. Vamos entre límite de Término Municipal de Oropesa del Mar y Cabanes, llegamos a la zona del Pozo de Xuvellús, límite de tres Términos Municipales, está vez de Oropesa del Mar, Cabanes y Benicasim. Giramos está vez a la izquierda en dirección este por pista, y vamos descendiendo muy progresivamente hacía la Pardida Sorribes, llegamos a una masía y tomamos una senda a la derecha, adentrándonos entre pinos y en pronuncianciado descenso por las Partidas La Foia y Los Tres Barrancos, llegamos a una pista asfaltada, giramos a la izquierda dirección este, donde nos acompaña el Barranco de la Rompuda hasta que nos encontramos con la N-340, donde torcemos a la izquierda y por camino y más tarde senda siempre paralelo a la nacional llegamos a la altura del segundo túnel que nos encontremos al inicio y en donde cerramos el círculo y a partir de aquí desandamos el primer tramo de esta ruta por la Sierra de Oropesa o Del Señor, llegando al punto de inicio.
Ruta accesible, de dificultad moderada solo por el tramo hasta llegar al Puntal, pues el desnivel es de 314 m en 4 km y que hay puntos que hay que ayudarse de las manos, pero sin excesiva dificultad y el terreno en el que ponemos los pies hay que mirar en donde pisamos, pues es de grandes rocas y está accidentado, luego es un paseo. Aconsejó no hacerla en verano, pues no hay sobras hasta ya pasado el Puntal y tampoco Fuentes.

Hozzászólások

    You can or this trail