← Rész Poon Hill - ABC - Panchase

4,9
9,8

Megtekintve 1046 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Bhanjyang, Western Region (Nepal)

Panchase Bhanjyahng - Pokhara (por Panchase)

Décima y última etapa de las diez que componen este trekking.

Se trata de la etapa más larga, pero no la más dura.

Casi todo descenso desde después de la subida al mirador del Panchase y su correspondiente vuelta.

Se alternan muchos tramos de escaleras con caminos entre arrozales. Paisaje muy bonito.

0 min

Iniciamos la ruta en el Panchase Bhanjyahng, lugar donde se puede hacer noche.
Es recomendable salir una hora antes del alba para ver el amanecer desde el mirador del Panchase.

Salimos de la localidad cruzando por detrás de algunas casas y comenzando a subir por un tramo de escaleras en bastante mal estado, dejando el lago a nuestra derecha.
El camino no tiene pérdida.

35 min

Después de un largo tramo de escaleras, llegamos al mirador del Panchase.

A nuestra derecha se encuentra la Panchase Tower View. A nuestra izquierda, siguiendo el camino, llegamos al templo y a un logde. Seguimos en dirección noroeste para ir en busca de un lago.

1 hora

Después de caminar por la cresta de la montaña, con muchas escaleras (vigilad que resbalan), llegamos a un lugar santo, el Panchase Mandir. Los habitantes del lugar acceden a la zona desde diferentes lugares para honrar a su dios dando vueltas a este lago.

Tomamos el camino de vuelta pudiendo deshacer el camino realizado (recomendable) o tomar una pequeña senda que surge en la zona sur del lago (es un giro de casi 180o desde el camino que veníamos).

Tomaremos el segundo camino. En caso de tomar el camino de vuelta por el camino ya hecho, llegaremos al hito 1 hora y 45 minutos de esta ruta.

1 hora 25 min

Esta camino va alternando zona boscosa con algunos claros donde pacen tranquilamente las vacas (vigilad con las sanguijuelas).

Topamos con un camino que cruza de norte a sur por la carena. Giramos a la izquierda y comenzamos a subir.

1 hora 45 min

Llegamos de nuevo a Panchase. Giramos a la derecha, echamos una última mirada al Himalaya y comenzamos el descenso hasta la localidad de inicio de la ruta.

2 horas 10 min

Llegamos a Panchase Bhanjyahng, cruzamos la población y seguimos bajando por una pista ancha durante pocos metros y luego por un sendero que surge a nuestra izquierda.

Cruzaremos la pista en diversas ocasiones, pues va a un camino que tomaremos más abajo.

No existen señales o marcas para llegar al fondo del valle.

2 horas 40 min

Tras atravesar el bosque y caminar entre terrazas preparadas paradas el cultivo, nos unimos a una pista ancha.

Giramos a la izquierda y seguimos bajando por ella.

3 horas 10 min

Los campos nos acompañarán en todo el camino.

Llegamos a uno de los múltiples giros de esta pista y vemos, a nuestra izquierda, un pequeño camino. Lo tomamos y acortamos un tramo de pista.

Lo mismo haremos en tres ocasiones más, pero en caso de no hacerlo seguiremos bajando por la pista. Ambas opciones tienen el mismo fin.

3 horas 30 min

Cruzamos una pequeña localidad situada en un saliente de la montaña. Seguimos por la pista.

3 horas 50 min

A nuestra izquierda campos y más campos de arroz y millet. A nuestra derecha campos salpicados de algunas casas.

Seguimos bajando.

4 horas 5 min

Después de un tramo de zig-zag, donde la pista se hunde dentro del terreno, llegamos a un cruce de caminos.

Tomamos el camino de la derecha y seguimos bajando, pero perdiendo cota de manera más suave.

4 horas 15 min

Volvemos a llegar a otra gran pista. Ya estamos en el fondo del valle.

Giramos a la derecha, tomamos dirección este y transcurrimos apaciblemente por la margen izquierda del río. Omitiremos todos los caminos que surgen de esta vía principal.

4 horas 40 min

Cruzamos el río por un puente y entramos en una pequeña localidad (Ghatichhina).

En ella es posible tomar un autobús hasta Pokhara, pero seguiremos unos kilómetros más.

5 horas

Atravesamos Thulakhet, obviamos el camino que surge a la izquierda y cruzamos otro río.

Desde este punto hasta Pokhara todavía quedan 13 km. Tomamos el autobús para dar fin a la ruta.

***

Puedes descargarte la guía en http://piernasdemetal.blogspot.com.es/p/rutas.html y leer mi experiencia y otras muchas en http://piernasdemetal.blogspot.com.es/.