Idõ  4 óra 8 perc

Koordináták 689

Uploaded 2015. június 13.

Recorded június 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 338 m
2 194 m
0
2,1
4,2
8,37 km

Megtekintve 5385 alkalommal, letöltve 312 alkalommal

közel Montijos, Canarias (España)

Acceso: Por la carretera TF 24, sobre el km. 38, hay un mirador con zona de aparcamiento en Corral del Niño. Antes de iniciar la caminata es recomendable desviarse por el ramal TF 514 que va a Izaña y detenernos en el mirador para disfrutar de la panorámica sobre el Volcán de Fasnia y el Volcán de Siete Fuentes en Arico.

Esta caminata discurre dentro del Parque Nacional del Teide, en la zona alta del municipio de Fasnia. El trayecto está señalizado como ruta nº 20 de la red principal del Parque Nacional.
El Volcán de Fasnia entró en erupción entre el 5 y el 13 de enero de 1705, durando sólo 8 días. Esta erupción se verificó a partir de una fractura eruptiva rectilínea de rumbo NE-SW, que alcanza un desarrollo longitudinal de unos 1.400 metros. Fue una erupción fisural (el magma accede hasta la superficie a lo largo de una grieta o fisura en el terreno) que se manifiesta en este caso en tres puntos (Volcán negro de Siete Fuentes, Valcán de Fasnia y Volcán de Arafo)
El color negro intenso de los conos volcánicos conforma un paisaje de contrastes, con los colores de la floración de retamas, hierba pajonera, taginastes, tonaticas, rosalillo de cumbre, el codeso, flor de malpaís, cardo de plata, margaritas del Teide etc.
En la fauna son frecuentes cernícalos, bisbitas camineros, mosquiteros y currucas

La Ruta.-
WP 01 Inicio de la caminata en el mirador de Corral del Niño (cota de 2.240 m.) cruzamos la carretera y encontramos el cartel del sendero nº 20 del Parque Nacional
WP 02 Bifurcación, encontramos un cartel de color verde indica que a la izquierda se va a Izaña y Volcán de Fasnia Sendero nº 20, a la derecha va al Portillo y senderos 20, 37 y 2. Seguimos a la derecha, bordeando la montaña de La Carniceria.
WP 03 Bifurcación, seguimos de frente por el sendero nº 20, por la derecha va el sendero nº 37 La Carnicería El Cerrillar (este sendero une la zona de Izaña con Las Cañadas y El Portillo.) Un pequeño tramo más adelante el sendero gira a la izquierda dejando por la derecha la Montaña de Enmedio. Continuamos hasta llegar a la Degollada de Abreu entre dos montañas M. Abreu y M. Las Vacas y nos adentramos en el barranquillo del Palmero. Pasando por la Cañada de Las Vacas
WP 04 Zona con taginastes azules.
WP 05 El sendero desemboca en una pista de tierra y giramos por ella a la izquierda dejando el barranquillo del Palmero.
WP 06 Giro a la izquierda por la pista General de Arico, en este tramo tiene un vallado de troncos Empezamos a subir dejando a nuestra derecha las dos formaciones montañosas de lavas y picón negro del volcán de Fasnia.
WP 07 Montaña El Roquillo.
WP 08 Rebasando el segundo cráter (Montaña del Roquillo) por la derecha va una pista cerrada con una barra metálica. Nosotros seguimos de frente por el sendero 20 o pista de Arico, que sube por la ladera derecha del valle que forman la montaña del Cabezón (Izaña) y la montaña de La Carnicería.
WP 09 Vistas a la derecha de taginastes rojos, en lo alto de las laderas de Izaña (Risco Cha).
WP 10 Panel informativo sobre el volcán de Fasnia.
WP 11 Giro a la izquierda, hemos llegado al cruce de Izaña junto a la carretera TF 24 y la TF 514. Continuamos por el sendero 20 que va paralelo a la carretera TF 24 hasta llegar al Corral del Niño donde finalizamos la caminata.

En Total hemos caminado 8,4 km a una media en movimiento de 4,4 km/h. Ascenso total 202 m, descenso total 200 m. Grado de dificultad Fácil. Debe tenerse en cuenta que no hay bosque en esta zona, con alto grado de insolación. Podemos encontrar abejas en los taginastes y retamas.
Waypoint

01 Inicio y final, Corral del Niño.

Inicio de la caminata en el mirador de Corral del Niño (cota de 2.240 m.) cruzamos la carretera y encontramos el cartel del sendero nº 20 del Parque Nacional.
Intersection

02 Bifurcación, seguir a la derecha.

02 Bifurcación, encontramos un cartel de color verde indica que a la izquierda se va a Izaña y Volcán de Fasnia Sendero nº 20, a la derecha va al Portillo y senderos 20, 37 y 2. Seguimos a la derecha, bordeando la montaña de La Carniceria.
Intersection

03 Bifurcación, seguir de frente por el sendero nº 20

Bifurcación, seguimos de frente por el sendero nº 20, por la derecha va el sendero nº 37 La Carnicería El Cerrillar (este sendero une la zona de Izaña con Las Cañadas y El Portillo) Un pequeño tramo más adelante el sendero gira a la izquierda dejando por la derecha la Montaña de Enmedio. Continuamos hasta llegar a la Degollada de Abreu entre dos montañas M. Abreu y M. Las Vacas y nos adentramos en el barranquillo del Palmero. Pasando por la Cañada de Las Vacas.
Waypoint

04 Taginastes azules.

Zona con taginastes azules.
Intersection

05 Giro a la izquierda por pista de tierra.

El sendero desemboca en una pista de tierra y giramos por ella a la izquierda dejando el barranquillo del Palmero.
Intersection

06 Giro a la izquierda por la pista.

Giro a la izquierda por la pista General de Arico, en este tramo tiene un vallado de troncos Empezamos a subir dejando a nuestra derecha las dos formaciones montañosas de lavas y picón negro del volcán de Fasnia.
Waypoint

07 Montaña el Roquillo.

Montaña El Roquillo.
Waypoint

08 Bifurcación, seguir de frente.

Rebasando el segundo cráter (Montaña del Roquillo) por la derecha va una pista cerrada con una barra metálica. Nosotros seguimos de frente por el sendero 20 o pista de Arico, que sube por la ladera derecha del valle que forman la montaña del Cabezón (Izaña) y la montaña de La Carnicería.
Waypoint

09 Vistas a la derecha de taginastes rojos.

Vistas a la derecha de taginastes rojos, en lo alto de las laderas de Izaña (Risco Cha).
Információ

10 Panel informativo sobre el volcán de Fasnia.

Panel informativo sobre el volcán de Fasnia.
Intersection

11 Giro a la izquierda.

Giro a la izquierda, hemos llegado al cruce de Izaña junto a la carretera TF 24 y la TF 514. Continuamos por el sendero 20 que va paralelo a la carretera TF 24 hasta llegar al Corral del Niño donde finalizamos la caminata.

2 hozzászólás

  • Fénykép 80227

    80227 2016.02.13.

    I have followed this trail  View more

    En el WP8 (con el permiso de un guarda nos desviamos a la derecha) unos 600 metros, hasta una formación rocosa donde almorzamos con unas vistas impresionantes.
    Ruta agradable y facil de seguir, el desvio aumento el recorrido hasta los 10'2km.

  • Fénykép A07

    A07 2019.01.26.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Fácil y cómoda.

You can or this trail