Idõ  2 óra

1,7
3,5

Megtekintve 1118 alkalommal, letöltve 68 alkalommal

közel Poveda de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

El coche lo dejamos en un aparcamiento que hay habilitado para ello.
Seguimos nuestro camino por pista. Giramos a la izquierda para cruzar el río Tajo.
Seguimos por la senda hasta llegar a un antiguo meandro.
Metros más tarde nos encontramos con un anticlinal o pliegue.
A pocos metros nos encontramos con el mirador del espectacular Salto de Poveda.
Seguimos el camino y visitamos la antigua presa, que ahora está en ruinas.
Subimos por unas escalera y llegamos a una pista que nos conducirá hasta la Laguna de Taravilla.
Le damos la vuelta completa y nos desviamos por la izquierda hasta llegar al puente colgante.
Lo cruzamos y empezamos a ascender hasta llegar a la casas del Salto.
Una vez las dejamos dejamos detrás nuestra, nos desviamos a la derecha y seguimos un sendero, que nos conducirá hasta casi la base del Salto de Poveda.
Regresamos sobre nuestros pasos y seguimos durante algo más de 1.5kms por pista hasta llegar al coche donde damos por finalizada nuestra ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

14 hozzászólás

• Fénykép Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 2019.01.04.

Espectacular ruta para empezar el año con buen pie y que cascada de agua más maravillosa.
    Felicidades por la ruta siguendo la senda.

• Fénykép Oscar Upegui

Oscar Upegui 2019.01.04.

Una ruta muy bonita para empezar el año, con unos paisajes sencillamente espectaculares, Felicitaciones Siguiendo la Senda.

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.04.

Hola Josep:
    Gracias por dedicar algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta.
    Un saludo y felices fiestas.

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.04.

Hola Oscar:
    Gracias por valorar nuestra ruta. Nos ha gustado tanto esta zona, que seguramente volveremos más de una vez
    Un saludo.

• Fénykép Jon Otaduy

Jon Otaduy 2019.01.04.

Buena forma de comenzar el año, viendo un nacecedero que por lo visto en las fotos es muy chulo. No se si tanto como todos, pero la mayoria de los nacederos suelen ser de gran interés y belleza, y este es uno de ellos.
    Felices fiestas y que 2019 este cargado de regalos como éste que nos has ofrecido aquí.

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.05.

Hola Jon:
    Gracias por entrar en mi ruta y valorarla con criterio. Te agradezco tus felicitaciones y te deseo lo mismo para ti.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Fénykép Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 2019.01.05.

Bonita ruta, muy detallada y bien explicada, para empezar el año.
    Saludos

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.05.

Hola Alfredo:
    Un saludo

• Fénykép sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 2019.01.06.

Sin lugar a dudas, esta ruta, es la típica que te deja muy buen sabor de boca y que te apetece que no acabe.
    Aunque es una ruta no muy larga, tiene muchos puntos de interés y se te hace corta.
    En verano tiene que ser una gozada bañarse en estas aguas tan limpias y cristalinas. Seguro que volvemos por la zona para realizar más rutas.

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.06.

Desde luego que habrá que volver Sandra. Este parque tiene mucho de interés y seguro que encontramos más rutas para volver una y otra vez.
    Un saludo.

• salvaaaa 2019.01.07.

Una ruta genial!!

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.01.08.

Hola salvaaaa:
    Un saludo

• Fénykép Inasio64

Inasio64 2019.07.13.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Una ruta muy completa. Es un entorno genial y la cascads desde abajo merece la pena.

• Fénykép siguiendo la senda

siguiendo la senda 2019.07.15.

Hola Inasio64.

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta.
    A nosotros nos sorprendió mucho todo el recorrido, y más de una vez hemos estado hablando de volver.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.