Koordináták 490

Uploaded 2016. március 3.

Recorded március 2016

2,3
4,7

Megtekintve 713 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Torrosella, Valencia (España)

Subiendo en direccion al Balcón de Alicante bajo la cara sur-este del Maigmó, un poco antes nos encontramos con una pista a la derecha, cerrada con una valla, que nos encaminará al COLL DE LA XAU. Aparcamos el coche junto a la valla y subimos la costereta hasta el COLL, Llegamos a él, cruce muy paseado ya que a la derecha te comunica con la bajada del MAIGMONET, a la izquierda con la senda de acceso a los cables de subida al Maigmo por su cara norte y de frente te lleva al PASO DEL ESTRET, que nos comunicará con la zona de AGOST Y LA VIA VERDE o si nos deviamos a la derecha un poco antes del llegar al Estret, cogeremos la pista que nos acercará a CATI o AL RINCON BELLO Y LA RABOSA.
Recorrido corto pero muy bonito, verde y con panorámicas preciosas de la cumbre del Maigmo y su Peña del Sol a la izquierda (en sentido de la marcha), a la derecha el Maigmonet, Alt de Guisot, las antenas y las grandes y bonitas oquedades rocosas situadas bajo el Maigmonet.
Discurrimos hacia abajo por pendiente fuerte hasta que nos desviamos a la izquierda y nos internamos en el cauce del barranco, es comodo, limpio y verde, digno de conocer y pasear. En pocos minutos nos deja en el PASO DEL ESTRET, magnífico, en él se entrega la creta del REVOLCADOR...ya le llegará el turno...
Moneamos un rato por una ruinas cercanas y cotilleamos el posible pseudosendero que nos llevaria a la cresta y retornamos, pero ahora por dentro del barranco antes de llegar al Estret, salimos de é en cuanto vemos la posibilidad y regresamos por la pesadita pero agradecida pendiente por la que llegamos.
Bonito dia, soleado y tranquilo.. por fín.