Idõ  3 óra 9 perc

Koordináták 352

Uploaded 2020. július 30.

Recorded június 2020

1,8
3,6

Megtekintve 279 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel Cortes de Pallás, Valencia (España)

Aprovechando la lluviosa primavera de 2020 decidimos dar este pequeño paseo por Cortes de Pallás y así poder disfrutar de sus cristalinas aguas y sus espectaculares saltos.

Tras visitar las Charcas del Ral, que no aparecen en este track, aparcamos a las afueras de Cortes de Pallás y comenzamos a caminar por la Carretera de la Muela, hacia el Arroyo. Pasamos por la Balsa Chapole y ya la cosa promete porque desborda agua con un caudal furioso, así que continuamos con nuestro paseo por el Camino de la Huerta, donde el río, cristalino, forma pequeños saltos. Hay tal abundancia de agua que hasta la senda está parcialmente cubierta por el agua y nos obliga a tener cuidado en algunos tramos.

Tras un kilómetro y medio de paseo llegamos al momento estelar de la ruta: el Corbinet. Se trata de una impresionante cascada que forma una poza de bellos colores. Nos sorprende encontrar allí tanta gente disfrutando del baño, dada la excepcional situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de Covid19.

Remontamos el Corbinet y llegamos a un lugar conocido como las Tres Cascadas. Frente a nosotros, tres lenguas de agua caen alrededor de una peña a un pequeño lago de aguas cristalinas. Un espectáculo.

Nos introducimos ahora en un espeso bosque, pasamos por una balsa de riego y terminamos saliendo a una pista asfaltada. Ascendemos por ella hasta llegar a la zona de las cascadas del arroyo de Cortes. Este es el punto final de nuestra ruta, de modo que emprendemos la vuelta siguiendo el mismo camino que nos llevó hasta aquí.