Moving time  16 perc

Idõ  egy óra 43 perc

Koordináták 482

Uploaded 2019. július 7.

Recorded július 2019

-
-
1 459 m
1 156 m
0
1,5
3,0
6,04 km

Megtekintve 14 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Pedro Andrés, Castilla-La Mancha (España)

Pedro Andrés a Solana de las Covachas, conjunto Rupestre
Salimos de Nerpio, dirección Pedro Andrés, tomamos el cruce de Los Chorretites hasta llegar a la aldea. Continuamos por el mismo camino y desviandonos a la derecha en el próximo cruce llegaríamos a Pedro Andrés pasando por La Solana de las Covachas. De Pedro Andrés a la Tercia, de ahí al Collado y finalmente llegamos al Castillo.
Este grupo de abrigos con interesantes pinturas rupestres se sitúa en el extremo sudoccidental de la provincia de Albacete, en una zona montañosa del Sistema Prebético, en las llamadas Sierras de las Cabras y de Taibilla. El conjunto de Solana de las Covachas está constituido por nueve abrigos, a una altitud de 1380 metros. José Soto Pérez fue su descubridor, allá en el año 1954, publicándose las primeras referencias bibliográficas en 1980 (A. Alonso Tejada). El conjunto presenta unas 200 figuras de animales y representaciones humanas.
El Taibilla es un río español afluente del Segura, que nace en el municipio de Nerpio (provincia de Albacete), localizado en la Sierra del Segura, pasando por los pueblos de Pedro Andrés y Nerpio en el municipio de Nerpio, además de los municipios de Yeste y Elche de la Sierra, entre otros. En su curso se encuentra en embalse del Taibilla de 9 hm3 de capacidad.
Punto de partida: Plaza Mayor de Nerpio. Lugar de llegada: Castillo de Taibilla. Distancia aproximada: 13.200 m. Ida. Tiempo estimado de recorrido: 3 horas. Dificultad física: Baja-Media Dificultad técnica: Baja Desnivel soportado: 185 m. Cartografía: IGN. Escala 1:25.000: 909-I Pedro Andrés y 909-II Nerpio. Salimos de Nerpio, dirección Pedro Andrés, tomamos el cruce de Los Chorretites hasta llegar a la aldea. Continuamos por el mismo camino y desviandonos a la derecha en el próximo cruce llegaríamos a Pedro Andrés pasando por La Solana de las Covachas. De Pedro Andrés a la Tercia, de ahí al Collado y finalmente llegamos al Castillo.

Hozzászólások

    You can or this trail