Moving time  3 óra 20 perc

Idõ  4 óra 12 perc

Koordináták 2437

Uploaded 2018. június 30.

Recorded június 2018

-
-
588 m
500 m
0
3,4
6,8
13,66 km

Megtekintve 182 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Pedroche, Andalucía (España)

Esta ruta recorre el cauce del Arroyo de Santamaría , desde la Ermita de Piedrasantas en la localidad de Pedroche hasta un puente que cruza la carretera del Guijo .

La Ermita data del Siglo XVI y es un lugar especial por su interés histórico, ya que aquí se reunían el concejo de la mesta de los 7 pueblos de la comarca , en sus inmediaciones se han situado varios nidos artificiales que ha sido ocupados por cigüeñas cómunes .

El arroyo Santamaría se encuentra ubicado en una de las zonas más salvajes y solitarias del valle de los Pedroches, y es un lugar ideal para observar grandes rápaces cómo buitres leonados , negro , y el Águilas Culebrera . Además en torno al Arroyo observaremos aves acuáticas cómo azulones , gallinetas y andarrios grandes .

Hay que tener en cuenta que no existe un sendero como tal , así que habrá que hacer camino buscando el paso más idóneo en torno al Arroyo. En los momentos de mayor caudal , no es aconsable realizarlo porque no podremos cruzarlo.

Si queréis tomar un refrigerio al terminar la ruta , en la misma ermita hay un bar bien atendido con especialidades locales como ancas de rana , que yo probé y están deliciosas .

Animaros a recorrer un lugar solitario y bello cómo este .
fénykép

Ermita de piedrasantas

fénykép

Interior ermita de piedrasantas

fénykép

Foto

fénykép

Arroyo Santamaría

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Puente arroyo Santamaría

Hozzászólások

    You can or this trail