Moving time  3 óra egy perc

Idõ  3 óra 39 perc

Koordináták 2173

Uploaded 2019. július 25.

Recorded július 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 176 m
711 m
0
3,1
6,2
12,5 km

Megtekintve 345 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel San Martín de Elines, Cantabria (España)

PEÑA CAMESÍA 1.161 METROS -MUÑATA 1.181 METROS : CIRCULAR DESDE SAN MARTÍN DE ELINES AL PARAMO DE LORA (VALLE DE VALDERREDIBLE-CANTABRIA).
HAY DIAS QUE TRAS BAJAR DE LA MONTAÑA , BAJAS REALMENTE SATISFECHO DE LA RUTA QUE ACABAS DE HACER. ESTA RUTA DESDE LUEGO ES UNA DE ESAS. FACIL , BONITA , SENCILLA DE NAVEGAR Y CON PANORÁMICAS ESPECTACULARES. APARCO EL COCHE EN EL PEQUEÑO PUEBLO DE SÁN MARTÍN DE ELINES. LO DEJO AL LADO DE LA COLEGIATA ROMÁNICA DEL PUEBLO.LA COLEGIATA ES UNA PASADA . EL SOL LE DA DE LLENO Y LA HACE ABSOLUTAMENTE BELLA. EL INICIO DESDE LUEGO PROMETE.SALIMOS DEL PUEBLO COGIENDO UNA PISTA HACIA ARRIBA .EN UN MOMENTO LLEGAMOS A UN CRUCE Y GIRAMOS A LA IZQUIERDA SIGUIENDO LA SEÑALIZACIÓN DEL SL.S 33 (SENDERO LOCAL 33).ESTE SENDERO NOS ACOMPAÑA TODO EL CAMINO Y SOLO SALIMOS DE EL PARA VISITAR LA CIMA DEL MUÑATA. LA PISTA SE INCLINA DURAMENTE Y CON EL CALOR QUE HACE NOS HACE SUDAR DE LO LINDO. AUNQUE VA ENTRE ARBOLES A RATOS NOS DEJA VER UNAS BONITAS VISTAS DE LA ZONA.POCO A POCO COJEMOS ALTURA Y LLEGAMOS A UN REFUGIO GANADERO. ESTA MUY BIEN CUIDADO Y LAS VISTAS SON ESPECTACULARES.UN LLANO GIGANTESCO Y HERBOSO NOS CONTEMPLA.DOCENAS DE VACAS PASTAN EN EL PÁRAMO DESIERTO.SEGUIMOS DE FRENTE POR LA PISTA Y CUANDO LLEGAMOS HASTA LA OTRA SEÑAL DEL SENDERO TORCEMOS A LA DERECHA Y CRUZAMOS UN PASTIZAL LLANO Y CUBIERTO DE FLORES AMARILLAS QUE LE DAN UN TOQUE MUY BONITO. LLEGAMOS HASTA EL CORTADO Y SIGUIENDO EL SENDERO ENTRE PIEDRAS GOZAMOS DE LAS PANORÁMICAS QUE HAY DESDE ARRIBA.LA ZONA ES UNA BELLEZA Y SE RECORRE FACILMENTE POR SER UN PASTIZAL. SUBIMOS POCO A POCO DE POSTE DEL SENDERO A POSTE Y SIN APENAS ESFUERZO LLEGAMOS A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA . PEÑA CAMESÍA DE 1.161 METROS. NO TIENE BUZÓN Y UN MONTÓN DE PIEDRAS MARCA EL LUGAR. LA SEGUNDA CIMA ESTA AHÍ MISMO . BAJAMOS A LA PISTA Y SIGUIENDOLA LLEGAMOS A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA. MUÑATA DE 1.181 METROS . AL LADO HAY DOCENAS DE COLMENAS , TEN CUIDADO. LAS VISTAS DE LAS MONTAÑAS CIRCUNDANTES Y DEL PÁRAMO NOS ALEGRAN LA MAÑANA.PEGADOS AL BORDE BAJAMOS HASTA LA PISTA Y PASANDO LA PORTILLA DEL COLLADO INCREIBLEMENTE LLAMADO DE TOMA Y DACA. CURIOSO NOMBRE.
LA PISTA TIENE UNA INCLINACIÓN QUE TE HACE BAJAR TROTANDO . SIN APENAS DARTE CUENTA ESTAS AL LADO DE VILLOTA DE ELINES Y EN EL CRUCE DE PISTAS COGES LA PISTA DE LA DERECHA. LA PISTA VA ENTRE ROBLES Y BONITAS FINCAS . TIENE ALGUN CRUCE ALGO COMPLICADO QUE TE HE SEÑALIZADO. ESTA PISTA ES LLANA Y COMODA . TIENE TRAMOS MUY BONITOS QUE TE HACEN AGRADABLE LA RUTA . LLEGAMOS A LA PISTA DEL PRINCIPIO Y BAJAMOS A SAN MARTÍN DE ELINES. PARAMOS EN EL BAR DEL PUEBLO Y NOS SENTAMOS EN SU TERRAZA QUE TIENE EN PRIMER TERMINO SU ESPECTACULAR COLEGIATA . UN BUEN FINAL DE RUTA.
RUTA MUY BONITA FACIL Y SENCILLA . PARA DISFRUTAR DEL DIA Y DE LA ZONA.
Building of interest

COLEGIATA ROMÁNICA DE SAN MARTÍN DE ELINES

COLEGIATA ROMÁNICA DE SAN MARTÍN DE ELINES
Intersection

IZQUIERDA HACIA ARRIBA

IZQUIERDA HACIA ARRIBA
Waypoint

DE CAMINO

DE CAMINO
menedékház

REFUGIO GANADERO

REFUGIO GANADERO
Információ

DERECHA SIGUE LAS MARCAS DEL SENDERO

DERECHA SIGUE LAS MARCAS DEL SENDERO
Hágó

PÁRAMO DE LA LORA

PÁRAMO DE LA LORA
fénykép

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
panoráma

PANORÁMICA DE LA ZONA

PANORÁMICA DE LA ZONA
geocache

PAISAJE DE POSTAL

PAISAJE DE POSTAL
csúcs

PEÑA CAMESÍA 1.161 METROS Y SIN BUZÓN

PEÑA CAMESÍA 1.161 METROS Y SIN BUZÓN
csúcs

MUÑATA 1.181 METROS

MUÑATA 1.181 METROS
Hágó

PORTILLO DE TOMA Y DACA

PORTILLO DE TOMA Y DACA
Waypoint

DISFRUTANDO DE LA BAJADA

DISFRUTANDO DE LA BAJADA
Intersection

HACIA LA DERECHA

HACIA LA DERECHA
geocache

ENTRE FINCAS

ENTRE FINCAS
Risk

OJO!! POR LA IZQUIERDA HACIA ABAJO

OJO!!! POR LA IZQUIERDA HACIA ABAJO
fa

ENTRE ROBLES

ENTRE ROBLES

3 hozzászólás

  • Fénykép yeraide

    yeraide 2019.07.27.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita y sencilla. Fácil de hacer y con buenas vistas

  • edurnetak 2019.07.30.

    I have followed this trail  View more

    Chulisima y muy fácil. Para disfrutar

  • Fénykép Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019.08.05.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonito recorrido, fácil de seguir. El inicio por la pista es empinado, en días de calor ir bien hidratado, hay pocas sombras.

You can or this trail