3,3
6,6

Megtekintve 246 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Contreras, Castilla y León (España)

Ruta circular a la peña de Carazo y San Carlos.
Lo primero, señalar que está realizada un día de invierno con bastante nieve, con lo que hay tramos que no somos fieles a las sendas, veredas y caminos pues vamos buscando donde la nieve nos favorece o nos dificulta menos.Aún así, el track va cercano a los pasos sin nieve.

Aparcamos en el cementerio de Sad Hill y cruzando por el arenal nos dirigimos a la inclinada pedrera que asciende hasta el morro de la peña, desde aquí en poco tiempo llegamos a la planicie, cruzamos ésta oteando la vertiente sur junto a sus derruidas torres, hacemos cumbre y bajamos al collado que une las dos peñas. Nos dirigimos a la de Carazo y en el camino de subida nos desviamos por la derecha a un camino que va por debajo de la pared. La referencia son dos piedras grandes en el comienzo del camino.
Este tramo tiene mucho atractivo por el pie de la pared con vistas de San Carlos detrás. Es un camino cómodo pero en el que hay tener que tener cuidado. Llega un momento que tenemos que hay que descender a una senda inferior. Aquí hay que tener cuidado. Hay una sabina pegada a la pared, en nuestro caso resbalaba por la nieve y una cuerda usada de pasamanos tan solo, te da mas confianza para bajar.
Estas sendas son veredas de las cabras… vamos siguiendo sin perder altura y luego subimos a la pared, la bordeamos y tras una pequeña trepada hay un pasamanos ,seguimos en diagonal, una pequeña grieta y estamos arriba.Si se quiere llegar al vértice que no está en el track, retrocedemos por la cresta 300m. y coronamos.
Luego vamos a coger el valle que nos baja a Carazo. Nos acercamos a la cascada que en esta ocasión tampoco tiene agua. Y sin llegar al pueblo, nos cruzamos a coger el camino de retorno por el que vamos contemplando la peña y adivinando por donde hemos pasado.

Bajada

Peña Carazo

Refugio

San Carlos

Senda debajo de la pared