-
-
1 830 m
1 268 m
0
3,9
7,8
15,6 km

Megtekintve 691 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Villamor, Asturias (España)

Peña Michu (1763 m)
Peña Prieta (1833 m)

Datos de IBP index
Track: 17 ABR 2014
IBP: 98
Distancia total: 15.876 Km
Desn. de subida acumulado: 865.71 m
Desn. de bajada acumulado: 855.49 m
Tiempo total : 6:57:44 h
Tiempo en movimiento: 4:41:50 h
Tiempo parado : 2:15:54 h

La ruta parte desde el Puerto de San Lorenzo (1348 m), siguiendo la GR-101. Camín Real de La Mesa, hasta la Venta Piedraxueves (foto).

Una vez pasado una laguna estacional se asciende a media ladera hacia el cordal de Peña Michu (1763 m) con una pendiente moderada que aumenta hacia en el tramo final. El sendero está marcado en algunas zonas con puntos de pintura de color verde. En general no tiene ninguna complicación salvo algún paso entre la vegetación, los neveros (en función de la época del año) o los canales del deshielo (foto).

Una vez en el alto, se crestea un poco hasta la cumbre de Peña Michu (foto).
Desde el alto, continuamos la cresta hasta donde rompe la pendiente para tener una vista impresionante del valle de Saliencia (foto).

Desde ese punto, hay que desandar camino para bajar a buscar nuevamente el Camín Real de La Mesa, hasta el collao de Xuego La Bola (1624 m)

Siguiendo el camino indicado se pasa la Braña de La Corra (foto), con un descenso suave por pista hasta llegar a una fuente, donde comenzamos la subida a Peña Prieta. (Hay varias tracks en wikiloc, con subidas diferentes a esta)

Subimos al cordal para crestear hasta la ascensión final, el tramo de subida está marcado por algunos hitos de piedra que sirven de guía entre la vegetación y las rocas, es una subida con bastante pendiente y relativamente contínua hasta un pequeño paso, casi de trepada, que nos sitúa en la cresta que lleva a la cima.

Desde allí entre las cuarcitas se alcanza la cumbre de Peña Prieta (foto), el track no llega hasta el final, porque no es apto, para aquellos que sufran un poco con el tema de las alturas.

La bajada se realizó por un camino diferente, a media ladera hasta la fuente donde comenzamos la ascensión.

El track que llevábamos de guía tiene la subida y bajada por el mismo sitio, con un ascenso y descenso mucho más recto y de mayor pendiente, en nuestro caso decidimos realizarlos subiendo y bajando cota más lentamente, aunque fuese campo a través.

Impresionantes vistas desde cualquiera de los dos picos.

Hozzászólások

    You can or this trail