eddyman00
  • Fénykép Peña Moratalla - Pinar llano - Cocorota

Koordináták 196

Uploaded 2012. január 29.

Recorded január 2012

4,2
8,4

Megtekintve 1175 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Cañada de la Cruz, Murcia (España)

Ruta de casi 18 km en 5:32 horas. Salimos desde poco antes de llegar al Cortijo Tala del Amo y cuando llegamos a su altura nos desviamos a la izquierda siguiendo la pista forestal. Más adelante sale otra pista hacia la derecha algo menos marcada nada más pasar un barranco. Esta pista sube paralela al barranco y al final nos metemos en él y lo seguimos hasta que desaparece y estamos casi en la cumbre de la Peña de Moratalla (1980 m). Desde allí, seguimos toda la Cuerda de la Gitana hasta Pinar Llano (1893) y de allí al Cocorota, más alejado y hay que descender a un collado a 1650 m aproximadamente y volver a subir hasta los 1732 m del Cocorota. Durante todo este tramo andamos junto a una alambrada casi en el suelo, por lo que hay que llevar cuidado porque a veces no se ve y te puedes enredar. Luego se baja atravesando hasta Los Castillicos y salir a una pista forestal pasando junto al cortijo de Puerto Alto. Después hasta la carretera y pasamos por delande de Casa Ayala. A unos 2 km de allí tomamos un camino a la derecha que, 1 km después, llega hasta el coche.