-
-
1 388 m
997 m
0
1,4
2,8
5,51 km

Megtekintve 794 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel Benatae, Andalucía (España)

SUBIDA A PEÑALTA (1412 m.) DESDE LA FUENTE DE SAN MIGUEL EN BENATAE. (SIERRA DE SEGURA - JAÉN)

Entre Benatae y Orcera (Sierra de Segura - Jaén) se levanta Peñalta, un escarpado y afilado calar de 1412 m con unas vistas espectaculares del Yelmo y Segura de la Sierra. Hay varias opciones sencillas para alcanzar su cima, todas ellas señalizadas, optándose en éste caso por iniciar la subida desde la Fuente de San Miguel en la parte alta de Benatae.

COMO LLEGAR: Desde Benatae (Jáen) subir en el vehículo por la parte alta del pueblo hasta una zona habilitada como merendero en la Fuente de San Miguel.

RUTA: Desde la Fuente de San Miguel ascender a traves de una senda hasta una pista de tierra por la que hay que continuar aproximadamente unos 100 m. antes de abandonarla definitivamente para tomar la verdadera vereda de ascenso. La misma ira ascendiendo progresivamente entre enormes pinos negros y coscojas.

No muy lejos de la cima la vereda se encuentra con otro carril por el que hay que continuar unos pocos metros antes de acometer la última subida hasta la caseta de vigilancia, situada en lo alto de una cresta rocosa (se sube sin dificultad, salvo hielo o nieve)
Waypoint

Fuente de San Miguel (Inicio)

Waypoint

Cruce a la derecha

Waypoint

Pista de Tierra

Waypoint

Abandonar Pista de Tierra - Coger sendero a la izquierda

Waypoint

Cruce a la derecha (Izquierda hacia P.Buitrera)

Waypoint

Escaleras

Waypoint

Cumbre de Peñalta

Waypoint

Caseta Vigilancia

Hozzászólások

    You can or this trail