-
-
571 m
90 m
0
1,6
3,2
6,37 km

Megtekintve 18 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Urbanización San Ginés, Murcia (España)

Hace tiempo que queríamos intentar hacer una subida a Peñas Blancas por su cara oeste, viendo una loma que comenzaba junto al desvío de las cuestas de Cedacero hacia Campillo de Adentro. Inicialmente no veíamos trazos de senda por esa zona, pero decidimos intentarlo. La bajada sería por esa cara, por la vieja senda que pasa por las minas de la Calera, que ya conocíamos en un par de rutas que habíamos hecho anteriormente.
Dejamos los coches junto a la carretera y comenzamos la subida por la loma que inicialmente no tenía mucho desnivel, era una subida fácil, aunque sin senda aparente.
Después de un tramo de subida nos apareció una pequeña senda de cazadores que remontaba las lomas y por la cual continuamos la subida.
Más adelante comenzó el primer repecho con desnivel que salvamos sin dificultad, para llegar a un cresterío que nos impidió subir por su arista, por lo que decidimos ir por su lado derecho con pendiente frontal y lateral. Salvamos esta zona para encontrarnos con el repecho final de piedra, con fuerte desnivel que hubo que acometer. Lo tomamos buscando los pequeños escalones en la piedra, algunos diagonales por los que ayudándonos de las manos llegamos a la planicie final de las peñas Blancas.
Ya en la planicie fuimos buscando la bajada por la cara norte, al final de las paredes. Al principio nos fuimos un poco a la derecha, lo que nos obligó a volver casi sobre nuestros pasos para buscar la primera loma de bajada, que ya está marcada con hitos de piedra, y por la que bajamos fijándonos bien en las marcas sobre el terreno de la que ya es senda de bajada. Una vez salvado el primer tramo, tomamos la vieja senda de las minas de la Calera, por las que pasamos a mitad de la bajada y terminamos junto al lavadero y al túnel que la identifica.
el último tramo de la ruta es por la pista en zona llana que nos dirige al punto de salida y al coche.
La ruta la identifico como difícil por un par de tramos a la subida, que no debiera hacerlos quien no esté acostumbrado a hacer monte y moverse fuera de senda por el mismo.

Hozzászólások

    You can or this trail