Moving time  2 óra 58 perc

Idõ  4 óra 25 perc

Koordináták 1419

Uploaded 2019. október 20.

Recorded október 2019

-
-
889 m
657 m
0
3,7
7,4
14,83 km

Megtekintve 34 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Puente de la Sierra, Andalucía (España)

Vaya por delante que la distancia recorrida realmente, fue ligeramente superior a los 7 kilómetros, la diferencia con los 14 kms que aparece en el mapa, es consecuencia de unos fallos en el GPS que produjo unos saltos rectos, como se puede apreciar perfectamente en la imagen. También quiero aclarar, que la bandera donde ubico la cueva secreta, está muy cerca, pero no coincide exactamente, yo no la encontré, las fotos que añado son de los compañeros que fueron más persistentes.
Las Peñas de Castro son dos montes rocosos, situados a unos tres kilómetros de Jaén, donde se puede llegar por accesos deferentes, nosotros lo hicimos por la carretera de Otiña (JA3210) para después continuar a la derecha por un camino estrecho , pero asfaltado, que nos lleva hasta la cercanía de las peñas.
La ruta la realizamos mayormente, entre el olivar y el monte, preferiblemente por los olivos más próximos, dado que el caminar es más cómodo, al existir menos presencia de matorral. Al poco de pasar por el mirador desde donde tenemos bonitas vistas de Los Villares, nos atrevemos con unas de las peñas para llegar, con cierta dificultad, a unos abrigos rocosos, un poco más adelante, la cosa se complica para senderista de nuestra edad (66, 68 y 70 años), por lo que decidimos volver por nuestros pasos a la senda que traíamos. Siguiendo la marcha, pasamos cerca del Cortijo del Portichuelo y de los restos de una muralla. El descenso se realiza por un sombreado y agradable camino, posteriormente, bordeando de nuevo el monte se llega a las inmediaciones de la cueva secreta, que como aclaré al principio no localicé. Un poco más abajo existe un camino que se cruza y llegamos a los restos de Torre Bermeja y entre olivos caminamos hasta el camino asfaltado donde dejamos el coche.
En definitiva, un bonito lugar muy cerca de Jaén, que nos ha permitido pasar una agradable mañana de senderismo, con posibilidad de variar el recorrido para adaptarlo a las preferencias de cada uno, en distancia y dificultad, así como de visitar otros lugares de interés como la cueva encantada, una ermita, el ojo que todo lo ve, etc..
Információ

Cortijo en ruinas

panoráma

Vista de los Villares de Jaén.

Információ

Abrigo rocoso

Információ

Cortijo del Portichuelo

Információ

Vista resto muralla

fénykép

Camino

Waypoint

Campo a travez

Barlang

Cuevas secreta

Archaeological site

Torre Bermeja

Hozzászólások

    You can or this trail