-
-
1 954 m
760 m
0
3,9
7,8
15,68 km

Megtekintve 85 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Pendones, Asturias (España)

El Tiatordos (1951 m) o como muchos dicen, la montaña perfecta y lo cierto es que, cualquiera que haya estado en la cumbre de este pico, con el cielo despejado, entiende porqué.
Está situado en el Parque Natural de Redes, al Suroeste de Ponga, limitando con el concejo de Caso.
Comenzamos la ruta en el amplio parking de Pendones.
Ya desde el inicio presenta desnivel. Al principio este desnivel es algo menor, haciéndose más pronunciado al entrar en la foz de Palombar. Pasada esta, la subida se hace algo más suave, para volver a ganar bastante pendiente en el último tramo.
Para hacerla un poco más completa, decidimos hacerla circular, atravesando el bosque de Pandellanza, que en su mayor parte está balizado. Solo hay una zona que atraviesa el hayedo en la que hay que ir monte a través, aunque no presenta ninguna dificultad dado lo cómodo de caminar en este tipo de bosque. Termina en una pared que puede parecer complicada de cruzar pero no lo es, ya que tiene un paso que lo hace muy sencillo. Al cruzarlo, llegamos a una majada en la que hay un refugio de cazadores y, a partir de ahí, la vuelta a pendondes la hacemos por la ruta típica de ascenso al Macíedome.
Técnicamente la subida no presenta ningún problema, siendo la única dificultad el desnivel a superar.
A lo largo de la ruta hay varias fuentes, aunque el día que nosotros fuimos, estaban casi todas secas.
La mayor parte de la ruta está balizada y es fácil de seguir sin perderse ni desorientarse.

Hozzászólások

    You can or this trail