Moving time  2 óra 51 perc

Idõ  4 óra 21 perc

Koordináták 1175

Uploaded 2019. január 24.

Recorded január 2019

1,6
3,3

Megtekintve 315 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel El Chaparral, Andalucía (España)

Los Montes de Málaga, son una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Málaga.
Se trata de una cadena de colinas bajas y altas, que discurre paralela a la costa mediterránea, extendiéndose desde los 80 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.032 mtrs. de su punto más alto, en el pico de la Cresta de la Reina.

Además del Mediterráneo, los Montes de Málaga colindan por el sur con la Hoya de Málaga; al oeste bordean el Valle del Guadalhorce y por el este, la Axarquía.

En el norte, el Corredor de Periana los separa de la Cordillera Antequerana.

Y es en estas montañas andaluzas, donde hoy hemos realizado nuestra circular:

"El Pico Alcuza", de 550 m. de altura situado en la parte norte de la ciudad de Málaga. Desde el que se tienen una espectaculares vistas de la ciudad de Málaga.

Comenzamos dejando los coches en la zona del Chaparral, cercano a la Pola. Tomamos el carril de la derecha y poco mas hacia adelante, ya comenzamos la subida.

Subida que, en un principio, es bastante pendiente. Tanto que en ocasiones, parece que que ni se sostiene el pié al suelo.

Tramo, algo mas durillo, pero que con tranquilidad y al ritmo que cada uno necesita, se pasa sin mas problema.

Éste es el tramo con algo mas de dificultad de toda la ruta. El resto va por sendero o carril, o, en otros tramos: cortafuegos, pero no demasiado complicados.

La ruta es fácil de seguir, senderos marcados y sin mas dificultades.

Nos encontramos algunas minas, cuevas y chimeneas, cortijos...todo ello dentro de un paisaje y un entorno, digno de ver y disfrutarlo.

Es el lugar donde mejor se puede ver toda Málaga, su puerto. Unas vistas impresionantes, merece la pena.

En definitiva, una rutita corta, algo exigente en un principio, con unas vistas increibles y sin demasiada dificultad. Sin duda: merece el pequeño esfuerzo.
parkoló

Comienzo de ruta

Pozo, mina de agua

Sendero izq de subida

Subida

Subida vertical

Seguimos en la subida

Super subida

Y esta es la "super subida"

Vistas y Alcuza al fondo

Vertice geodésico del pico Alcuza

Subida a las placas

Super segunda subida

Aunque no tanta como la primera
csúcs

Cerro de las placas, caseta

Seguimos

Seguimos subiendo
Hágó

Cerro Plano (punto mas alto)

Pantano del Limonero

Cortijo

Seguimos carril

Nina

El pico que hace el wiki, es erróneo. Lo hace en la entrada de la cueva
Risk

Chimenea de la mina

Cuidado con la mina, está en el camino