Letöltés

Szintemelkedés

791 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

791 m

Max elevation

895 m

Trailrank

55 5

Min elevation

95 m

Trail type

Loop

Idõ

6 óra

Koordináták

1541

Uploaded

2020. január 19.

Recorded

december 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
895 m
95 m
11,38 km

Megtekintve 374 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Robriguero, Asturias (España)

30-12-2019 Pico Cerreu.
Robriguero-Collado Tremaño-Pico Cerreu-Robriguero (Picos de Robriguero-Asturias)

Itinerario:
Robriguero-Collado de Tremaño-Pico Cerreu-Collado Las Siellas-Mina de Argayón-Robriguero

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/QEYtiGePySp8N1FL7

Marcha por tierras Asturianas colindando con Cantabria. Esta vez nos fuimos a los Picos de Robriguero, ascendiendo a la cima del Pico Cerreu. Modesta cima pero con unas espectaculares vistas desde su punto más alto, y durante todo el trayecto.

Comenzamos en Robriguero, en la parte alta del pueblo, cogimos un camino que más tarde se convirtió en un bonito sendero, que poco a poco nos fue llevando hasta la zona del Collado de Tremaño. El sendero salva pendientes bastante fuertes y en la parte final antes de llegar al collado, nos metimos a través del lapiaz un poco incómodo de andar. Desde el collado de Tremaño en su parte alta cogemos un sendero que cresteando nos lleva a la parte final del Pico Cerreu. Las vistas inmejorables, Sierra del Cuera, el mar Cantábrico, Picos de Europa (Valdominguero, Silla Caballo, Pica del Jierru, etc, Al fondo el Curavacas, mas cerca el desfiladero de La Hermida, Cuetudave, Cueto Cerralosa, Cuñaba, etc. etc. A lo lejos Porracolina, Montes Pasiegos, Castro Valnera, Ibio, etc. Después de disfrutar de la cima, nos volvimos por nuestros pasos volviendo hacía el Collado Las Siellas, desde donde cogemos la bajada que nos lleva hasta una pista en la zona de la mina abandonada de Argayón, la cual no abandonamos ya, hasta llegar de nuevo a Robriguero.

Marcha moderada no tanto por su distancia, pues nos salieron 11,5 km., si no por su desnivel tanto en el ascenso como en el descenso, 800 m. a salvar.

Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.

Otras consideraciones:
Robriguero, localidad distante unos 4 kilómetros de Panes y situada a unos 100 metros sobre el nivel del mar, en la estribación norte del Macizo Oriental, o de Andara, está integrada dentro de la parroquia de San Pedro de Tobes. Consta de los siguientes barrios: Pueblo de Abajo, Pueblo de Arriba, Llés, El Morisco, Lleos, Corces, La Avellaneda, La Cotera, La Concha, Los Picúos, Tobes y Los Rastrillos.

Suponía en la antigüedad un cruce de caminos, pues confluían en ella varias calzadas: la del Cares, que pasa por collado Serna; la del Deva, que pasa por Collado Tremaño; y la que salta de la sierra de Cuera al macizo, salvando el Cares, precisamente en Robriguero, gracias al extraordinario Puente Viejo. Esta construcción Bajomedieval, del siglo XIII, supone uno de los elementos arquitectónicos más singulares del concejo.

La Peña Robriguero, de 876 metros de altitud, le sirve de telón de fondo.

Los Picos de Robriguero son un bloque rocoso que se alza a la entrada del Desfiladero de La Hermida custodiándola por el Oeste y que se encuentra limitado por el Río Cares al Norte, y por el Deva por el Este. El Picu Cerreu es su cota más alta, no llegando por poco a lo 900 m. (894 m.). Se encuentra separado de la otra cumbre significativa del macizo, EL Perujal (877 m.), por el Collado de Las Siellas. En la vertiente SW del macizo se encuentran las minas abandonadas de Argayón, justo debajo del collado de Tremaño.
Principales acceso a esta cima. Robriguero y Cuñaba.

View more external

Waypoint

RQBRIGUERO

Kút

FUENTE

Fénykép

VISTA

Hágó

COLLADO DE LAS SEILLAS Y TREMAÑO

Csúcs

ANTECIMA

Csúcs

PICO CERREU

Csúcs

PICO CERREU 1

Mine

MINAS DE ARGAYON

1 comment

  • Fénykép pipo garrido

    pipo garrido 2020. febr. 23.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta comoda y facil de hacer. Las vistas desde P. Cerreo, sin muy guapas

You can or this trail