Idõ  5 óra 47 perc

Koordináták 1063

Uploaded 2020. augusztus 31.

Recorded augusztus 2020

2,9
5,9

Megtekintve 60 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Para realizar esta ruta nos dirigimos a la Plataforma de Gredos, donde al final de la carretera, que sale de Hoyos del Espino, encontramos la zona de aparcamiento, antes de acceder hay una barrera donde cobran 3 euros por vehículo para poder pasar. Una vez aparcados nos preparamos para iniciar la marcha.
Seguimos por el aparcamiento para arriba, nada más acabar la zona asfaltada empieza el camino empedrado que conduce hasta La Laguna Grande, seguimos esta dirección en suave ascenso para luego descender hasta Prado de las Pozas donde cruzamos por el puente la garganta del mismo nombre.
Seguimos el camino para arriba por la zona de Los Colgadizos y llegamos hasta la fuente de Los Cavadores, continuamos en dirección al mirador de Los Barrerones pero antes de llegar tenemos un desvió por la izquierda, aquí un pequeño sendero se adentra por la zona de piornos, subiendo en dirección a un gran hito de piedras que vemos a lo alto.
Por aquí las vistas ya van siendo magnificas, van apareciendo las grandes cumbres del Circo de Gredos, el sendero continua siguiendo la cuerda de Cuento Alto, vamos ganando altura fácilmente, y nos encontramos con varios rebaños de cabras montesas que toman el sol plácidamente, una pequeña trepada y estamos en la cumbre, indicada solo por un montón de piedras, antes había una cruz metálica, pero ya no está, esta cima es un mirador privilegiado del Circo de Gredos, imagen impresionante la que obtenemos desde aquí, abajo la laguna y el refugio Elola y rodeándolo todo las grandes moles, como El Almanzor, La Galana, Los Tres Hermanitos, Los Cuchillares, Cabeza Nevada, etc.
Hacia el sur contemplamos el valle del rio Tiétar, en primer plano el pueblo de Candeleda y el embalse de Rosarito.
Despues de un buen rato de contemplación, fotografía y charla con otros montañeros que nos encontramos aquí emprendemos la bajada después de comer algo para reponer fuerzas, un sendero que sale en dirección este nos baja hacia el Collado de Navasomera, continuamos por la ladera del Cerro de la Cagarruta y al otro lado del cerro ya vemos el antiguo Refugio del Rey en estado ruinoso, nos acercamos para verlo y después seguimos por la llamada Cuerda del Refugio del Rey en dirección norte hasta conectar con el Camino de la Laguna Grande que nos lleva hasta la plataforma de nuevo

Cerro de la Cagarruta

Pluviometro1

Pluviometro

Puente7

Cruza el arroyo de las Pozas