McRobi!

Idõ  5 óra 22 perc

Koordináták 1810

Uploaded 2014. november 12.

Recorded október 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 989 m
1 653 m
0
3,5
7,0
13,95 km

Megtekintve 10395 alkalommal, letöltve 609 alkalommal

közel Balouta, Castilla y León (España)

Más información y fotos en mi blog: http://aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/2014/11/pico-mustallar-1934-m-desde-el-puerto.html

___

Ruta por el cordal que divide las comunidades de Galicia y Castilla y León. Comienzo la ruta en el Puerto de Ancares, bordeando Peña Venera y Cuiña en el camino de ida, coronando Peñalonga (1.970 m) y Mustallar (1.934 m), en la ruta de vuelta corono de nuevo Peñalonga y subo al Cuiña (1.992 m) y a Peña Venera (1.922 m), pasando también por el refugio del Cuiña y la laguna que hay en su circo glaciar.

La ruta es en todo momento por sendas claras excepto en la subida y la bajada de Peñalonga donde hay momentos en los que voy campo a través (sin dificultad); en el descenso a la laguna del Cuiña, al cual llego por una canal; y en el tramo entre la laguna y el refugio, donde hay que guiarse por la intuición.

*** Track cogido con un Suunto Ambit 2 ***

View more external

Csúcs

Cuiña

1.992 metros

Laguna del Cuiña

También conocida como Pozo Ferreira
Csúcs

Mustallar

1.934 metros
Csúcs

Peña Longa

Peña Longa
Csúcs

Peña Venera

Peña Venera
Szállás

Refugio del Cuiña

Szállás

Refugio Alto del Puerto

15 hozzászólás

  • Fiz Gratacos 2015.01.12.

    I have followed this trail  View more

    La dificultad depende mucho de las condiciones y de si se rodean o se hacen las cumbres.
    Con nieve o hielo, cosa no difícil, el tiempo se dispara.
    Entorno muy bueno, merece mucho la pena.

  • Fénykép McRobi!

    McRobi! 2015.01.13.

    La montaña en estas fechas es traicionera, cualquier ruta, por muy fácil que sea, con nieve o hielo se convierte en difícil. Estos meses hay que extremar las precauciones.
    Un saludo!

  • Fénykép marck_fr1

    marck_fr1 2017.06.24.

    I have followed this trail  View more

    añadir que a la vuelta al bajar el penalonga y empezar a subir el cuiña hay 2 caminos uno por el centro de la montaña que es el que hay que coger y no uno que parece que bordea a la montaña por la derecha que no lleva a ningun lado

  • silviacamrod 2017.08.12.

    Muy clara la ruta y facil de seguir pero el tiempo que tardaste no es una buena referencia para los senderistas normales.

  • Fénykép Joseba.G

    Joseba.G 2020.07.06.

    Silviacomrod, a que refieres con lo de "el tiempo que tardaste no es buena referencia para senderistas normales"?

    Cuanto se viene a tardar para una pareja de senderistas normales de 55 años?

  • Fénykép McRobi!

    McRobi! 2020.07.06.

    Es una ruta de montaña, en altitud, con subidas duras y realtivamente larga. Yo la hice en 5h incluyendo una parada a comer en el refugio. Evidentemente está hecha a buen ritmo y por una persona acostumbrada a caminar en esas situaciones.

    Al seguir una ruta es bueno conocer un poco al usuario que la sube para ver los ritmos. Creo que una persona acostumbrada a este tipo de rutas la puede hacer perfectamente en ese tiempo... ahora, depende mucho de cada persona.

    Joseba.G no me atrevo a decirte un tiempo y no sé que es un senderista "normal". Puedes buscar alguna otra ruta mia que coincida que hayáis realizado y así haceros una referencia.

    Un saludo!

  • Fénykép Joseba.G

    Joseba.G 2020.07.07.

    Muchas gracias McRobi!.
    Tenemos intención de hacerla a mediados de Julio y en esta época los días son largos así que poco a poco ya la completaremos.
    No hay prisa y si la cosa se alarga nos damos la vuelta y a correr.
    Lo importante es que no haya pasos peligrosos, que ha estas edades no estamos para muchos sustos.

    Eskerrik asko!!!

  • Fénykép McRobi!

    McRobi! 2020.07.07.

    En el blog tienes la descripción completa: http://aventurasdeundominguero.blogspot.com/2014/11/pico-mustallar-1934-m-desde-el-puerto.html . No es una ruta que tenga pasos peligrosos o expuestos, pero si tiene varias subidas duras, sobre todo la última a Mustallar y no sé como estará actualmente de cubierta, con la cuarentena la vegetación se ha adueñado de varias sendas, espero que estos días ya estén pisadas de nuevo por montañeros y senderistas y podáis realizarla sin problemas la semana que viene!

  • silviacamrod 2020.07.08.

    Joseba, hace ya varios años y no recuerdo exactamente el tiempo que tardamos, pero creo que por lo menos hora y media más. Nosotros caminamos por la montaña habitualmente, pero no somos super deportistas. Y es mucho sube y baja.

  • Fénykép Joseba.G

    Joseba.G 2020.07.13.

    Ok, muchas gracias a tod@s

  • Fénykép Alba_ra

    Alba_ra 2020.08.05.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta muy bien explicada. Nosotros solo hiciemos hasta el cuello del Cuiña-Penalonga pq es realmente dura... y en los dias que pica el sol aun mas

  • DavidBuuu 2020.09.06.

    Muy buena ruta la verdad. Mucho sube y baja pero la verdad que merece la pena. Me ha encantado y ya es la segunda vez que la hago, la primera con amigos y esta última con mi hermano. Nuestra condición física es bastante notable y por ello quería destacar que para gente que esté menos acostumbrada quizás debería calificarse como difícil.

  • Roberto Sánchez Barreiro 2020.10.15.

    I have followed this trail  View more

    Técnicamente es fácil, pero el esfuerzo requerido no es para iniciados. La ruta me ha encantado, muchas gracias por compartirla.

  • rafapont 2021.04.05.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy recomendable, la hemos hecho este fin de semana y nos ha encantado. Los senderos están visibles y transitables, había algún nevero pero fáciles de pasar incluso sin crampones. Como bien dicen los compañeros, no es para gente que no esté mínimamente entrenada. Gracias por el track.

  • Fénykép McRobi!

    McRobi! 2021.04.08.

    Gracias por vuestras aportaciones. Qué bueno que se vuelvan a hacer rutas, tras estos tiempos tan inciertos! Sorprende ver que siguen las sendas abiertas! :)

You can or this trail