Koordináták 1055

Uploaded 2019. február 21.

Recorded február 2019

2,4
4,8

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Brieva de Cameros, La Rioja (España)

Fecha de la excursión: 17/02/2019

Excursión circular partiendo desde la localidad de Brieva de Cameros en La Rioja para subir primero al pico Urbaña y ya de bajada acercarnos también al pico Tajarinas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Tenemos que llegar a la localidad riojana de Brieva de Cameros.
Si vamos desde Zaragoza lo más rápido es ir por la autopista AP-68 y pasado Logroño, tomamos la salida 11 que indica "Navarrete y Fuenmayor". Seguimos por la carretera A-12 y luego tomamos la LR-113 y por último la LR-232. Todas las carreteras son buenas, salvo el último tramo que es una pequeña carretera con buen firme, pero con muchas curvas, si bien son pocos kilómetros.
Aparcamos en el amplio parking que hay en la localidad.

- RUTA:

La ruta se inicia justo cruzando un bonito puente sobre el río Brieva y ya desde aquí comenzamos a subir en dirección al pico Urbaña. En un buen tramo de esta parte del recorrido la senda casi se ha cerrado y hay que ir con mucho cuidado para no salirnos de la senda y en muchas ocasiones tenemos que ir apartando cardos y ramas para poder avanzar.
Llegamos a una zona más despejada con vistas a Brieva de Cameros y desde aquí ya vamos avanzando por ampliar praderas, ya sin especiales dificultades para avanzar.
Poco a poco vamos avanzando hasta que llegamos a una zona desde la que ya se ve la torre de control de incendios que hay en la cima , hacia la que nos acercamos.
Las vistas desde la cima merecen la pena pues vemos el macizo del Urbión, Valdezcaray, etc La verdad es que es un punto con vistas hacia todos los puntos cardinales.
Volvemos sobre nuestros pasos durante un buen tamo y luego nos dirigimos ya de bajada a Brieva de Cameros, hacia el pico Tajarinas, que es muy accesible.
La senda luego baja muy recta hacia Brieva de Cameros y cuando ya estamos muy cerca de la localidad tenemos unos 15-20 metros en el que la senda baja muy empinada y con algo de tierra, por lo que sobre todo si está mojada podría resbalar.
Pasamos ya cerca del pueblo por la iglesia de Santa María y por un bonito crucero, llegando ya a donde tenemos los coches.

Puente

Crucero

17-FEB-19 16:13:44

Bajada muy empinada

Ojo en esta zona que el sendero baja muy vertical y con algo de tierrecilla que resbala.