Idõ  3 óra 5 perc

Koordináták 1051

Uploaded 2020. augusztus 24.

Recorded augusztus 2020

3,1
6,1

Megtekintve 102 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Navarredonda de Gredos, Castilla y León (España)

El Alto de la Piedra Aguda es un pequeño cerro con una cresta rocosa donde hay una torre de vigilancia de incendios y una antena de comunicaciones además de su vértice geodésico, está situado a unos 3,5 km al norte de Navarredonda de Gredos.
Aprovechando nuestra estancia en el Hostal Almanzor, un sitio muy recomendable, empezare desde aquí la ruta, por la parte de atrás del hostal hay una puerta metálica para salir de la finca, la primera curiosidad que veo es que hay una gran estructura de madera entre dos árboles para observar aves, luego me entero que se puede reservar para la observación de los buitres, les echan carne y vienen a carroñear.
Siguiendo un senderito que hay entre los matorrales llegamos a una pista asfaltada, continuando por la derecha enseguida se llega a un descampado donde han instalado uno de los varios miradores estelares que hay por la sierra, continuo por la pista hasta el Cerro de los Trampales donde la abandono para salirme del asfalto, sigo unas rodadas de vehículo a modo de sendero hasta que vuelvo a coger otra pista que da acceso a la Dehesa de Navazquita y me lleva de vuelta a la pista principal, la cual sigo entre varias fincas y alambradas hasta que ya cerca del cerro hay un desvío a la izquierda con una flecha indicativa, sigo el desvío y en cuanto se acaban las alambradas continuo atrochando directo al cerro, una pequeña trepada y estoy en la parte de arriba de la cresta hasta llegar al vértice geodésico, un ratito de contemplación y vuelta para el hostal.