Idõ  3 óra 21 perc

Koordináták 765

Uploaded 2015. július 26.

Recorded július 2015

2,2
4,4

Megtekintve 7163 alkalommal, letöltve 418 alkalommal

közel Isaba, Navarra (España)

Pirineos - Isaba, Cascada de Belabarze.
Visitaremos la bellísima cascada de Belabarce a través de un bonito recorrido circular, a la vuelta pasaremos por dos puentes romanos.
Galeria de fotos

(IBP= 38 HKG) Ver datos técnicos de la ruta

Bonita ruta que parte desde Isaba, nosotros la iniciamos desde el parking que hay junto al pueblo en el Barranco de Belabarze, otra opción es seguir el GR11 desde Isaba, al final se juntan los dos caminos.

Isaba

Seguimos la pista del Camino de Belén en dirección este, a unos 2,5 Km., dejaremos a nuestra derecha la variante GR11.4 que va hacia el Ezcaurre por el Barranco de Berroeta, nosotros seguimos recto por el GR11.

Camino a la cascada.

Llegaremos a un punto donde el camino se adentrará en la espesura del bosque de hayas, entramos en él y cuando llevemos recorridos unos cien metros lo abandonaremos hacia la derecha, ya estamos cerca de la cascada, solo queda subir dos pequeños tramos de una escalera de madera y nos encontraremos con la bellísima Cascada de Belabarze, es un bello paraje lleno de sombra donde podremos hacer una parada y refrescarnos.

Cascada de Belabarce.

Volvemos sobre nuestros pasos poco más de trescientos metros y tomamos un pequeño sendero que sale por nuestra derecha, está marcado de azul y rojo. Este sendero irá ganando altura con mucha suavidad y es muy sombreado, nos dejará en un collado entre el Sanzol y la Peña de Belabarsaitsa, desde este collado disfrutaremos de una magnífica panorámica de Las Peñas, parte oeste del macizo del Ezcaurre.

Collado.

Desde el collado tomamos dirección Oeste, encontraremos un poste con las marcas azul y rojo, lo seguimos, el sendero baja por la parte izquierda a través de un hayedo, está marcado en todo el recorrido.

Macizo del Ezcaurre.

Llegaremos al Rio Belagua y nos encontraremos con dos puentes romanos, a partir de este punto seguiremos por la carretera hasta volver a Isaba, nuestro punto de inicio.

Puente romano.

Intersection

Abandonar GR por la derecha

Vízesés

Cascada de Belabarze

Hágó

Collado

Cruce, seguir por carretera.