Letöltés
arqueo

Hossza

6,25 km

Szintemelkedés

180 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

180 m

Max elevation

622 m

Trailrank

49

Min elevation

435 m

Trail type

Loop

Idõ

egy óra 52 perc

Koordináták

406

Uploaded

2021. május 16.

Recorded

május 2021
Share
-
-
622 m
435 m
6,25 km

Megtekintve 235 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel La Parra, Castilla y León (España)

Senderismo Playas Blancas- Pozos de Felipe, circular
Distancia total recorrida 6.3 Km
Tiempo total empleado 1 hora 52 minutos
Esta ruta que parte del área recreativa de Playas Blancas, en el término municipal de Mombeltran, es un bonito paseo, que nos llevará por algunos parajes poco concurridos, y como siempre en esta zona, evitar los meses de más calor. El recorrido no tiene dificultad, salvo la primera subida que debido al terreno y su pendiente tendrán que tomar con tranquilidad los no iniciados.
Comenzamos la andadura por la pista asfaltada, a unos 350 metros, tomaremos un camino que sale a la izquierda, antes de cruzar el puente sobre la garganta de Las Pozas, veremos una fuente próxima. El camino asciende la garganta, entre el pinar, este es el tramo más dificultoso, encaramándose en la zona rocosa, que forman las pozas y cascadas, tendremos que abandonar el camino para asomarnos al rio. Como comprobaremos solo hemos tardado 15 minutos desde que tomamos el camino.
Nosotros no nos entretenemos mucho, y salimos a la pista forestal que tomaremos a la derecha para seguir nuestro paseo (Si lo hiciéramos a la izquierda, regresaríamos a las proximidades del inicio), seguimos remontando la corriente, pero ya en un terreno mucho más abierto, con alguna pradería a nuestra derecha, ignoramos cualquier camino que salga a nuestra derecha, pasaremos el punto 05, y llegaremos a la desviación del punto 06, donde abandonaremos la pista y tomaremos otra a la izquierda, algo menos transitada y con algo de pendiente, con altos helechos y pinos a ambos lados, llegaremos a un cruce en el alto, nosotros seguiremos de frente, entre el pinar, ahora el camino es algo más estrecho y en descenso, en unos 25 minutos desde el alto, habremos salido a una pista forestal de tierra del Amoclón, la tomaremos hacia la derecha (si lo hiciéramos en sentido contrario, regresaríamos al punto de inicio). Unos 600 metros más adelante, tomaremos una desviación a la izquierda, abandonamos la pista, existe un poste indicativo al GR293, y nos dirigimos dirección al rio a buscar una vereda que paralela al rio nos ofrece un bonito recorrido muy natural, es un tramo del GR. Tras poco más de 1 kilómetro por la vereda, desembocamos de nuevo en la pista forestal del Amoclón, estamos en las proximidades de nuestro Inicio, enseguida vemos una zona de acampada y junto al rio la antigua zona recreativa y de baños de Playas Blancas con el quiosco hoy cerrado. Damos por finalizada esta ruta, en la que te puedes demorar todo lo que tu nivel de naturaleza y contemplación te requiera. Si tienes suerte, como nos ocurrió a nosotros, podrás observar fauna salvaje, como corzos o águilas.
Waypoint

01 Izda.

460 m altura
Waypoint

02 Cascada

Mombeltrán
Waypoint

03 Pozas

Santa Cruz Del Valle
Waypoint

04 Dcha.

Santa Cruz Del Valle
Waypoint

05 Seguimos rectos

Pista
Waypoint

06 Pista izda.

Camino y Pista
Waypoint

07 Cruce caminos

Pista
Waypoint

08 Salida pista drcha.

Camino Forestal El Amoclón
Waypoint

09 Pista izquierda

Camino Forestal El Amoclón
Waypoint

10 Salida GR izda.

Santa Cruz Del Valle
Waypoint

11 Pista forestal

Camino Forestal El Amoclón
Waypoint

12 Playas Blancas

Mombeltrán
Waypoint

INICIO/FIN

Mombeltrán

Hozzászólások

    You can or this trail