Idõ  3 óra 48 perc

Koordináták 3079

Uploaded 2017. október 28.

Recorded október 2017

4,5
9,0

Megtekintve 316 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Puebla Tornesa, Valencia (España)

POBLA TORNESA - COLL DE LA MOLA - CAMI ROIG - ERMITA DE LES SANTES

Buena caminata por el Desert de Les Palmes y la Ermita de Les Santes con salida y llegada de la Pobla Tornesa.
Aparacmos a la entrada de La Poble Tornesa, delande del consultorio médico, y por la plaza del Portal nos dirigimos a la CV-10 que cruzamos por un túnel y por la vía de servicio buscamos la entrada al Camí Vell del Desert, una buena senda que en unos 3 kilómetros de subida nos lleva al Coll de la Mola. Ahora continuamos por la pista de l Desert que viene del Bruno en dirección a la Pobla, hasta que en una fuerte curva nada más cruzar el barranco de l'Ereta nos desviamos a la derecha por un sendero que nos mete en la senda del Camí Roig. Esta senda se encuentra en buen estado, excepto un corto tramo por el barranco de La Creu donde hay un poco de maleza, pero se pasa sin problemas. Nada más pasar el barranco llegamos a la senda conocida como "La Balaguera" por la asociación que la puso en marcha, y empezamos a descender por ella en dirección a La Pobla.

Como vamos bien de tiempo, antes de llegar a la pista del Camí de Les Santes nos desviamos por la senda que lleva a la Ermita de Les Santes, donde haremos un breve parón después de visitar el mirador del Roure de Les Santes. Tomamos ahora la pista para volver a La Pobla, aunque para hacerlo más ameno y no abusar de la pista, nos desviamos por una pista que cruza el barranco de la Porquereta y nos lleva a unos campos de cultivo, donde buscamos una escondida senda que cruza un pequeño barranco y sale a otra pista donde ya seguiremos hasta la CV-10 para cruzarla por otro túnel y llegar al punto donde dejamos el coche.