-
-
965 m
482 m
0
4,8
9,6
19,23 km

Megtekintve 85 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Betlanovce, Prešovský (Slovenská republika)

Impresionante ruta por el parque nacional Slovenský Raj, el "paraíso eslovaco", recorriendo dos de sus cañones más impresionantes.
Comenzamos la ruta en Podlesok, uno de los principales accesos al parque (muy turístico) y donde hay un aparcamiento de pago (3 euros/día).
Comenzamos a remontar el barranco Suchá Belá siguiendo las marcas verdes, no sin abonar antes los 1,5 euros "per capita" que se nos solicitan por entrar en el barranco.
Somos casi los primeros en entrar (a las 7:30 h.) por lo que el recorrido lo hacemos prácticamente solos... merece la pena madrugar!.
El barranco Suchá Belá se encuentra equipado con pasarelas (de madera y metálicas), pasamanos (cadenas), escaleras, etc., lo cual permite remontarlo y disfrutar de sus bonitas cerradas y cascadas.
Una vez remontado todo el barranco, seguimos las marcas amarillas, y después las rojas, hasta llegar al refugio Klástorisko, ubicado en una pradera preciosa.
Es preciso destacar que prácticamente todos los senderos que remontan barrancos en el parque tan solo pueden hacerse en sentido ascendente (en la entrada de aquellos senderos que no podemos coger es bien visible un "stop"). El trazado de la presente ruta está condicionado por ello.
Tras descansar brevemente en el refugio Klástorisko, seguimos por el sendero de marcas rojas dirección Letanovský mlyn. El sendero nos conduce hasta el cañón del río Hornád, el cual ascendemos siguiendo las marcas azules.
El cañón del Hornád es fantástico. Lo recorremos a través de puentes y pasarelas.
El sendero que recorre el cañón del río Hornád, debido al escaso desnivel que salva y a su belleza, está muy frecuentado, por lo que, en ocasiones, hemos de esperar nuestro turno en algún paso.
Nada más salir del cañón del Hornád llegamos de vuelta a Podlesok, nuestro punto de partida.

Hozzászólások

    You can or this trail