Miguentrialgo

Koordináták 4232

Uploaded 2017. november 10.

Recorded november 2017

3,0
6,1

Megtekintve 264 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel Eriste, Aragón (España)

REFUGIO ANGEL ORUS-BARRANCO DE LLARDANETA-COLLADO DEL DIENTE DE LLARDANETA- POSETS
Tiempo de ruta desde el Refugio-Posets y bajada al aparcamiento de Ariste 11 horas aproximadamente Subida de Ariste al Refugio 1,30 horas
Salimos del refugio en dirección Nor- Noroeste por senda bien marcada camino del Barranco de Llardaneta, poco a poco vamos ganando altura y entramos en una zona donde en algún paso hay que apoyarse con las manos, pero sin ninguna dificultad, llegamos a un poste que nos indica, collado de Eriste o Collado de la Piana, tomamos el de Eriste, pasaremos por encima del puente metálico doblado..........nadie se explica como se ha doblado pero viendo los perfiles de la base la fuerza ha tenido que ser brutal, llegamos al la entrada del la Canal Fonda aquí ya tenemos que poner crampones, que no quitaremos hasta el comienzo de la crestería, comenzamos la ascensión hasta el collado del Diente Llardaneta, al salir del collado en dirección al cresta hay un paso con bastante patio, donde la estabilidad de la nieve no parece muy consistente, por lo pasamos lo mas rápido posible incluso hay gente que lo rodea por arriba, una vez en la crestería, quitamos los crampones, y alcanzamos la cima, las vistas de todos los pirineos son impresionante, Perdido, Aneto Vignemale.......hacer un 360º es recorrer todos los Pirineos.
Iniciamos el descenso por la misma ruta, también utilizando los crampones, llegando sin mayores complicaciones al refugio, tras unas cervecitas retomamos el descenso hacia el aparcamiento de Ariste, este sendero esta muy marcado y no reviste ninguna dificultad.