Fecha de realización: 17/07/2022
Bonita ruta por la zona de Sierra Nevada del término municipal del Jérez del Marquesado, por el que habremos de pasar para subir al refugio del Postero alto desde donde parte nuestro sendero.
Pasaremos por lugares de gran belleza, como las dos veces que cruzamos el río Alorí, la acequía del corazón, el barranco de Carboneras o las Paratas de Chorreras Negras, paraje en el que tuvo lugar el accidente de avión de las fuerzas aéreas norteaméricanas en el año 1960.
No reviste gran complicación, salvo la propia del desnivel a superar o algún tramo previamente a la acequia del corazón, en el que la vegetación espinosa invade el camino y es dificil no rozar, por lo que es recomendable llevar pantalón largo. Comentar tambíen que hay gran cantidad de ganado vacuno, por lo que en más de una ocasión, hemos de abandonar momentáneamente nuestro camino.
Por lo demás, una ruta de gran belleza y muy disfrutable en la que, a pesar de encontranos a mediado de julio, disfrutamos de una muy buena temperatura.
Otras rutas por la zona:
- "Casas del Posterillo, la Tizná, Postero Alto, Ríos Alcázar y Alhorí - P.N. Sierra Nevada"
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/casas-del-posterillo-la-tizna-postero-alto-rios-alcazar-y-alhori-p-n-sierra-nevada-76942348 - "De Jérez a la Tizna por el sendero PR-A31 y vuelta por las hidroeléctricas del Barranco Alcázar -P.N. Sierra Nevada"
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/de-jerez-a-la-tizna-por-el-sendero-pr-a31-y-vuelta-por-las-hidroelectricas-del-barranco-alcazar-p-n-43014061 - "Castañar de Jérez del Marquesado - La Tizná por el barranco Alcázar - P.N. Sierra Nevada"
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/castanar-de-jerez-del-marquesado-la-tizna-por-el-barranco-alcazar-p-n-sierra-nevada-17947823
Hozzászólások