Letöltés

2015. november 11.

november 2015

Megtekintve 1937 alkalommal, letöltve 65 alkalommal

közel Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Bonito sendero para conocer la cara norte de Sierra Nevada y la bella comarca del Marquesado de Zenete. A pesar del desnivel no tiene mayor complicación y está bien señalizado.

El recorrido comienza junto a un acueducto que hay en la carretera que sale de Jérez a Lanteira. Pronto atravesamos la "Junta de los Ríos", donde se unen el Alhorí y el Alcázar, y se separan la ida y la vuelta de nuestro camino, en torno al paraje conocido como Loma de Enmedio.

Pasamos junto a una "casilla" de una antigua central hidroélectrica, de las que encontraremos varias en esta ruta y seguimos subiendo, a ratos por sendero, a ratos por un cortafuegos, pero siempre con bellas vistas sobre el pinar de repoblación y los imponentes picos, entre los que destaca el Picón de Jérez (3.088 m.)

Llegamos al refugio Postero Alto (1870 m.) y desde aquí bajaremos zigzagueando para rodear la Loma del Hornillo y descansar en la estupenda área recreativa "La Tizná".

Seguimos brevemente por pista y después por un agradable sendero entre pinos, hasta alcanzar de nuevo la Junta de los Ríos y volver al punto de partida.