voltios1

Idõ  3 óra 49 perc

Koordináták 1155

Uploaded 2015. december 4.

Recorded december 2015

-
-
1 029 m
770 m
0
3,1
6,3
12,51 km

Megtekintve 1612 alkalommal, letöltve 76 alkalommal

közel Turrillas, Andalucía (España)

PR-A 384 Turrillas - Las Cucas
Este soleado viernes he vuelto a subir a Sierra Alhamilla para hacer el sendero de Las Cucas un recorrido de 12,5 Km, desde la escarpada población de Turrillas, pasando por varias cortijadas en ruinas y recorriendo sus caminos de herradura ya casi olvidados y ahora recuperados para senderistas.
Partimos desde el cementerio de la localidad en ascenso hacia el parque eolico y vamos atravesando todos los cortijos, El de Ayarza, La vicenta, Las Cucas, Marchal seco etc. Tambien cruzamos la umbria de los Gaiteros, donde en la sombra da paso a verde y musgos en contraposición a lo arido del resto del paisaje. Durante gran parte del recorrido una pareja de cabras montesas muy curiosas me escoltan y guian en el descenso hacia Turrillas, para concluir este bonito paseo. Muy sencillo, muy bien señalizado, es imposible no seguirlo correctamente, todo el camino esta señalizado con piedras balizando el trazado., Ruta pertecta para un buen dia de invierno en Almería, olvidaros de hacerlo en verano, apenas hay sombras.
Romok

Cortijo de Ayerza

Cortijo de Ayerza
Romok

Cortijo La Vicenta

Cortijo La Vicenta
Romok

Cortijo Las Cucas

Cortijo Las Cucas
Waypoint

Umbria de los Gaiteros

Umbria de los Gaiteros
Intersection

Cruce de Senderos 383 y 384

Cruce de Senderos 383 y 384
Waypoint

Cortijo el Marchal Seco

Cortijo el Marchal Seco
Hágó

La Reyana

La Reyana

2 hozzászólás

  • Antonio_Ochoa 2016.04.09.

    Excelente ruta, con continuos sube y baja y con vistas espectaculares. Mi enhorabuena a los que han marcado la ruta. Es imposible perderse. Yo la hice corriendo y sólo me tuve que detener para echar fotos. Recomendable realizar a primera hora de la mañana, amaneciendo.

  • Fénykép voltios1

    voltios1 2016.04.09.

    Gracias, un placer ser útil.

You can or this trail