-
-
127 m
5 m
0
2,3
4,6
9,12 km

Megtekintve 2472 alkalommal, letöltve 67 alkalommal

közel Pisones, Asturias (España)

Ruta de pequeño recorrido (PR AS-170) una de las dos, junto a la PR AS-118 Ruta del Fariu que existen en el concejo de Gijón . También la incluyen en una de las cinco sendas verdes : Senda fluvial del Piles, Senda del río Peña Francia, senda del Rinconín Ñora (parte incluida en esta página), senda verde de la Camocha y senda de La Llorea Ñora.
La senda comienza en el campo de Golf de La Llorea indicado el comienzo en un pequeño cartel de madera y luego ya se encuentra el cartel informativo de la ruta donde se aparca.
La ruta transcurre en continuo descenso entre un bosque y matorral autóctono hasta llegar el arroyo de la Ñora donde ya se encuentra algún eucalipto, la ruta es ciclable por lo que no es raro encontrar alguna bici de montaña. Esta parte del camino en días lluviosos está bastante embarrada, por lo que se aconseja calzado de montaña.
Al llegar a la parte inferior del valle, el sendero va acompañando el arroyo, cruzando varios puentes de madera hasta llegar al molín del Pilu donde se cruza la carretera y se continúa en un paisaje umbroso, que se agradece por el verano hasta desembocar en playa de la Ñora, donde se puede aprovechar para un baño y un refrigerio en el bar o en las mesas de madera que se sitúan al final de la ruta.
La vuelta se hace por el mismo camino.
Esta ruta la realizo en muchas ocasiones que tengo unas horas libres para bajar y subir a buen ritmo, como entrenamiento.
parkoló

Aparcamento

Campo Municipal de Golf la Lloreda
Waypoint

La Ñora, bar

La Ñora
Waypoint

Molino abandonado

20 m altura

Hozzászólások

    You can or this trail