Idõ  egy óra 5 perc

Koordináták 357

Uploaded 2019. március 14.

Recorded január 2019

-
-
345 m
108 m
0
0,9
1,8
3,57 km

Megtekintve 93 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Pedreguer, Valencia (España)

Aunque originariamente el PR-CV 53 arranca en Pedreguer, existen 5 variantes, nomencladas como:

PR-CV 53.1 (Pedreguer) VARIANTE I, Sendero de Pedreguer
PR-CV 53.2 (Pedreguer) VARIANTE II, Sendero de Pedreguer
PR-CV 53.3 (Pedreguer) VARIANTE III, Sendero de Pedreguer
PR-CV 53.4 (Pedreguer) VARIANTE IV, Sendero de Pedreguer
PR-CV 53.5 (Llíber) Camí del Castell d'Aixa
PR-CV 53.5 (Xaló) Camí del Castell d'Aixa

En esta ocasión describimos aquí el primer tramo, el PR-CV53.1 Variante I, Sendero de Pedreguer, que partiendo desde la localidad de Pedreguer, junto a la Ermita de Sant Blai, sube por el barranc dels Pouets Monte Grande, Caseta Morell, La Ponderosa y Pla de l'Era

Plano Rutas


Viejo Camino empedrado




Paneles de dirección


Pla de l'Era


Esta es la descripción que realiza la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana FEMECV:
Se inicia este recorrido al principio del camino del barranco dels Pouets, que se encuentra al final de la calle del Cid y al borde de la ermita de San Blas.

Comienza por un camino ancho hasta llegar al final de un bancal de almendros, donde se transforma en senda que sigue en ascenso.

Cuando llevamos borde 600 m., la senda hace una pequeña bajada, a nuestra izquierda podremos ver el inicio de la Senda de Enric y tallado en la roca, el Coro de Enric, un recuerdo y homenaje al que fue fundador y Presidente del Centro Excursionista Pedreguer.

Seguiremos de nuevo por el sendero que íbamos y un centenar de metros más adelante ya la derecha veremos otro sendero marcado como "cementerio de los burros" conduce a un antiguo vertedero, nosotros seguiremos recto hacia arriba hasta llegar a un gran pino, donde está la cruce con la variante II, nuestro camino sigue recto.

A partir de este punto, la subida del sendero es más suave y al poco hace una gran vuelta que salva el barranco dels Pouets, entonces, hay una pequeña subida que nos dejará en un plano donde encontraremos un nuevo enlace con la senda de Enric que sale entre un bosque de pinos y que ahora coincide con esta variante I, irán los dos juntos 1.300 m. hasta llegar a las inmediaciones de una pequeña casa que se está reconstruyendo, en este punto el sendero que llevamos gira a la derecha, mientras que el de Enric lo hace hacia la izquierda.

La variante I empalma aquí con la pista forestal del barranco de las Fuentes, estamos en la zona conocida por los Pouets. Hay dos caminos anchos que nos quedan a la derecha, casi juntos, pero la pista por la que vamos va girando a la izquierda y en unos metros encontraremos que el firme está cementado.

En 400m. encontraremos el desvío, a la derecha, de la variante II, pero ahora y en 200 m. mas, esta variante coincide con la Variante I por la que caminamos y se dividirán de nuevo, yendo la Variante II otra vez a la derecha.

La pista desciende hasta un plano con una casa totalmente restaurada, que por aquí se llama "Hotel Plata" a la izquierda, a la derecha hay un cruce que ignoraremos y siguieron recto por un paso franqueado por dicha casa y un margen de una altura considerable, poco después de pasar el margen, si abandonamos la pista por la derecha unos metros, podremos ver una antigua era de trillar, aún conservada en buenas condiciones y que daba servicio a las casas del entorno.

Un poco mas adelante llegaremos al enlace con el sendero principal y fin de la Variante I.
Információ

Paneles de dirección

Y Estatua de Sant Blai, cerca de la Ermita
fénykép

Sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Fotos

fénykép

Sendero

fénykép

Els Pouets

fénykép

Bancales y sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Paneles de dirección y sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Foto

fénykép

Sendero

fénykép

Sendero

fénykép

Camino

Waypoint

Paneles de dirección

fénykép

Fotos

fénykép

Ruinas

fénykép

Pla de l'Era

fénykép

Fotos

Hozzászólások

    You can or this trail