Moving time  2 óra 11 perc

Idõ  2 óra 53 perc

Koordináták 1535

Uploaded 2019. január 16.

Recorded január 2019

2,2
4,4

Megtekintve 1364 alkalommal, letöltve 99 alkalommal

közel San Pedro, Canarias (España)

Variante del PR LP 19 “Fuente de las Breñas”, ampliado con tramo “asfaltado” por zona de “Los Llanitos”. La travesía tiene tres partes diferenciadas. En la primera, de poco más de dos kilómetros, se salva un desnivel de unos trescientos metros (llegando a los 680 sobre el nivel del mar). Tras un pequeño tramo asfaltado, se accede a un precioso camino empedrado de fuerte pendiente “repleto” de castaños y laurisilva. En la segunda, de unos cuatro kilómetros se transita con poco sobresalto por senda y camino en descenso no importante y algún pequeño y corto repunte. En la tercera, de cerca de tres kilómetros, abandonamos “montaña” accediendo al asfalto primero por el Camino de la Piedad y después por el de la Muralla, para, por último, incorporarnos un pequeño tramo por la LP 202 y completar la circular. Considero la ruta moderada por ese primer tramo algo exigente, aunque para cualquier senderista con una mínima experiencia es una ruta no larga ni compleja. En cuanto al tiempo empleado hay que considerar que la hemos hecho con tranquilidad y parando frecuentemente (fotos, fuentes...) por lo que se podría realizar en bastante menos minutaje. En resumen, ruta entretenida, por momentos interesante y razonablemente asequible. Espero os guste.

Tunnel

Túnel

Információs pont

Recto y hacia arriba por camino empedrado

Lavaderos de Fuente Grande

Hacia arriba

Hacia abajo

Fénykép

Galería Socavón “La Palmita”

Hacia arriba

Kút

Fuente historiada (de las Vírgenes)

Izquierda

Vallási helyszín

Cruz de la Piedad

Abandonar carretera por la izquierds