rutascan

Koordináták 368

Uploaded 2017. május 21.

Recorded május 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
357 m
56 m
0
3,1
6,2
12,45 km

Megtekintve 587 alkalommal, letöltve 40 alkalommal

közel Angostina, Cantabria (España)

DURACIÓN 4h:39m:15s
VEL. MEDIA 2.88 km/h
ALTITUD MÍN 56 m
ALTITUD MÁX 378 m
((Por alguna razón no han salido estos parámetros, así que los añado a mano))

La ruta comienza y acaba en el pueblo de Angostina.

Después de realizar la ruta, nos dimos cuenta de que la hicimos al revés de lo que marca el panel informativo que hay al inicio. Me había descargado la ruta de un usuario de wikiloc y seguimos el mismo sentido que él. Aún así, la ruta se hace perfecta, está muy bien señalizada. Puedes dudar en algún momento pero terminas por encontrar alguna marca que te indica que vas por el buen camino. Eso sí, me dio la impresión de que si se hacía en el sentido "correcto" las indicaciones estaban bastante más claras.

Comenzamos por una zona de eucaliptos con pista ancha de tierra (unos 2,5Km). Se ve en el WP1 que bajamos al río un par de minutos para que se bañasen los perros.

Después de 2,5Km nos adentramos (por fin) en el Bosque del Remendón. Bosque con muchos robles, acompañados de hayas, avellanos, acebos...(muy bonito).

A unos 5Km se pasa por un canal/puente (WP5). Y pasado la mitad del recorrido se hace el paseo en paralelo al canal o acequia de Mongarrido, realizado para transportar las aguas del Remendón hasta la vieja fábrica de luz de Trebuesto.

El paseo discurre en su mayoría por el bosque, los senderos se ven claramente, están bastante pisados. Hay bastantes arroyos, así que hay zonas húmedas pero se pasa bien hasta con playeras (eso sí, acabarán marrones).

En el WP7 se muestra el desvío para evitar el argayo (desprendimiento) que hubo hace unos años, se pasa por una zona más alta (está bien indicado y se ve el sendero).

Y el final, vuelve a ser zona de eucaliptos y pista (esta vez cementada). El desnivel es bastante más pronunciado en esta bajada, yo hubiese preferido subirlo y tener una bajada más suave pero eso ya es cuestión de gustos, personalmente si la vuelvo a hacer será en el sentido correcto, no como ésta.

Ruta fácil en general. Alguna zona para cruzar arroyos, con cuidado de no resbalar al pisar las piedras pero sin dificultad.

¡OJO! puedes llevarte alguna garrapata para casa.
Információ

Start

Waypoint

WP1 - Desvío al río

Waypoint

WP2 - desvío izquierda

Waypoint

WP3 - Entrada al bosque

Waypoint

WP5 - Canal/puente

Waypoint

Desprendimiento - desvío

Hay una cruz que indica que no hay que seguir de frente. Coger el desvío

3 hozzászólás

  • Fénykép Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 2017.05.23.

    Ruta muy bonita, yo en su dia la hice a la inversa ya que prefiero subir las rampas de hormigón que no destrozarme las rodillas bajando.

  • Fénykép rutascan

    rutascan 2017.05.24.

    Hola Chicho y Toñi.
    Yo también prefiero subir las rampas y bajar más tranquilamente pero la novatada por no mirar bien la ruta. Tengo tantísimas pendientes que elegimos una a última hora. De todas formas, lo que dices una ruta muy bonita, tengo pendiente repetirla pero haaay tanto que visitar que hace falta una vida entera para hacerlas todas.

    Y gracias por tantísimas rutas que subes, es una maravilla la pila de ideas que dejáis para los que hemos empezado hace poco con el senderismo.

    Saludos ;)

  • Fénykép adicta_a_la_tinta

    adicta_a_la_tinta 2018.11.28.

    I have followed this trail  View more

    Súper mal indicada y muy mal cuidada. No tiene los pasos limpios están llenos de zarza.

You can or this trail