-
-
1 227 m
1 073 m
0
1,1
2,2
4,39 km

Megtekintve 2013 alkalommal, letöltve 88 alkalommal

közel Estalaya, Castilla y León (España)

Esta corta y fácil senda (4,6 Km que se recorre en una hora y media) conduce a uno de los grandes atractivos de la Montaña Palentina es el Roblón de Estalaya, roble legendario conocido como el Abuelo, es el de mayores dimensiones y más longevo de la comarca. Sobrevivió a la caída de un rayo (la señal que dejó se puede ver en la imagen del tronco).

El itinerario se inicia en un aparcamiento habilitado en la carretera del Valle de la Castillería. Desde el mismo tomamos un camino claro y bien señalizado que cruza la cola del embalse de la Requejada por un puente, para encontrarnos con una bifurcación en la que tomaremos la que sube hacia la izquierda. Pronto nos adentraremos en un magnífico bosque mixto de hayas y robles, siempre en ligero ascenso. Al poco tiempo nos desviaremos de nuevo hacia la izquierda para llegar al mítico Roblón.
La vuelta la haremos descendiendo por un vallejo que nos lleva de nuevo al embalse y que nos da una magníficas vistas del mismo, el pueblo y los picos más altos de la montaña Palentina. Los últimos metros los haremos por el primer tramo que anduvimos, que no llevará de nuevo al aparcamiento.



"EL ROBLÓN DE ESTALAYA"
Se trata de un Árbol Notable, incluido en el Inventario de Especímenes Vegetales Singulares de la Junta de Castilla y León.

Nombre Común: roble albar.
Nombre Botánico: Quercus petraea Liebl
Edad estimada: más de 500 años. Algunos expertos opinan que tiene más de 800 años
Perímetro en la base: 10,60 m
Altura: 17 m


View more external

1 comment

  • Albertosantos1717 2019.07.21.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta sencilla en un estupendo entorno. Impresionante el roblon

You can or this trail