carlosaristos

Koordináták 776

Uploaded 2013. január 1.

-
-
325 m
95 m
0
5,9
12
23,54 km

Megtekintve 1569 alkalommal, letöltve 28 alkalommal

közel Ventas de Poyo, Valencia (España)

Salida desde Loriguilla y tomando el PR- V283 nos dirigimos hacia Ribarroja y después nos desviamos por Porxinos hacia Les Rodanes llegando a la Rodana de 345 mts. Todo el camino de ida discurre por el PR- V283. La vuelta la hacemos por el camino de Cheste (dirección Cheste desde el PR- V283 -poco mas de 1km) y tomamos un desvío a la izquierda para llegar a Loriguilla por la Balsa de Riego y junto al cementerio. Ruta larga para hacer en alrededor de 5 horas.
Intersection

PR-V283

Tras la salida desde Loriguilla comienza la ruta por camino de tierra que discurre hasta la cima de la Rodana Gran por el PR-V283.
Intersection

Desvío camino derecha

Tras pasar la inmensa mole de Basseta Blanca (antiguo basurero de Valencia) dejamos otro tramo de asfalto y giramos a la derecha por camino de tierra y en ligera ascensión.
Fénykép

Divisamos Les Rodanes

Tomando otro tramo de PR asfaltado y yendo por el lado sur de la montaña del Flare vemos al fondo el conjunto de Les Rodanes.
Intersection

Camino de Cheste

Llegamos al Camino de Cheste, antiguo camino de Ribarroja a Cheste. Giramos a la izquierda (A la derecha llegaríamos a Ribarroja) y tras no mas de medio kilómetro giraremos a la derecha para aproximarnos al Parque de Les Rodanes.
Információs pont

Parque Les Rodanes

Desde las inmediaciones de la Finca de Porxinos comenzaremos el camino con subidas mas importantes y nos adentraremos en el propio parque por el Camí del Massis.
Hágó

Desvio a La Rodana del Pic

Llegamos a un collado por el que cruzaremos el PR-V175 que llega a la Rodana del Pic y als Cavallons.
Információs pont

A Basseta Barretes ó ascensión a La Rodana

Cruce de caminos en donde tenemos carteles informativos
Intersection

Tramo final

Dejaremos el camino que nos lleva a Montehorquera y tomamos el camino a la derecha (está prohibido el paso a vehículos y está vallado)que nos lleva a la cima de La Rodana Gran.
Csúcs

Rodana Gran. 345 mts.

Altitud mas elevada del conjunto de Les Rodanes desde donde podremos contemplar bonitas vistas, hacia el Este El Camp de Turia con la población de La Pobla de Valbona, y llegando a ver el Mediterráneo y Valencia. Por el Suroeste la población y Sierra de Chiva.
Információs pont

Centro del Parque Les Rodanes

Intersección de caminos en donde tenemos Carteles informativos del Parque.
Fa

Vegetación en El Massis

Frondosidad de la flora de este espacio natural muy próximo a la ciudad de Valencia.

2 hozzászólás

  • Fénykép carlosaristos

    carlosaristos 2013.01.08.

    Esta ruta la hice el día de Año Nuevo para "desengrasar" la noche anterior. El tiempo que invertí en realizarla fue de poco mas de tres horas y media, ritmo rápido para hacerla caminando, teniendo en cuenta que el recorrido, sobre todo en la zona del Parque de Les Rodanes, tiene unas pendientes destacables. Por ello la he calificado de "moderada". Si bien, con un ritmo normal y disfrutando del entorno, para hacer esta ruta, como mínimo estos 23,50 kms. nos llevarían 5 horas.

  • nan24you 2017.04.21.

    Gracias por la ruta. La haré este domingo. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla y por las fotos.

You can or this trail