Letöltés

április 2017

2 hozzászólás

Megtekintve 1115 alkalommal, letöltve 61 alkalommal

közel San Pantaleón de Losa, Castilla y León (España)

PRC-BU-62 : DESDE SAN PANTALEÓN DE LOSA .UNA RUTA POR NATURALEZA AMABLE , UN BARCO ANCLADO EN LA MONTAÑA : ZARPANDO CAMINOS DE ANTAÑO
CON UN DIA DE SOL Y CALOR ESPECTACULAR INICIAMOS HOY LA RUTA DESDE SAN PANTALEON DE LOSA.EMPEZAMOS VISITANDO DE PRINCIPIO LA ESPLENDIDA ERMITA DE SAN PANTALEON DE LOSA .LO HACEMOS AMANECIENDO Y DISFRUTANDO DE LAS VISTAS.DESPUES INICIAMOS LA RUTA QUE ES MUY BONITA,HACE UNA RUTA CIRCULAR POR VARIOS PUEBLOS DEL VALLE DE LOSA Y ACABA EN EL MISMO SITIO.EL CAMINO ES SENCILLO AUNQUE TIENE ALGUNA RAMPA BASTANTE DURA.ESTA MUY BIEN SEÑALIZADO Y TIENE UNAS PANORAMICAS MUY BONITAS.TRASCURRE ENTRE BOSQUES ,FINCAS Y PUEBLOS .RUTA AGRADABLE Y SENCILLA .
El río Jerea cruza el Valle de Losa de norte a sur formando un valle que se va cerrando hacia las llanuras de Tobalina. En uno de sus pronunciados meandros se localiza la Peña Colorada, en cuya cima se localiza la ermita de San Pantaleón de Losa, meca del románico burgalés. El sendero transita entre los bosques que se extienden en la zona y llega a otros dos pueblos losinos con interesantes muestras de arquitectura tradicional: Río de Losa y Villaluenga. Es el escenario ideal para la práctica del senderismo.

El Valle de Losa se localiza en el nordeste de Las Merindades. Compartido con el municipio de Medina de Pomar, el Valle de Losa posee una de las mayores masas forestales de la provincia de Burgos. El GR 1, Sendero Histórico y el GR 85, La Ruta de los Sentidos, se encuentran con el PRC-BU 62 formando una tupida red de senderos idónea para la práctica de todo tipo de deportes en el medio natural.

PISTA IZQUIERDA

PARKING DE INICIO DE RUTA

2 hozzászólás

• Fénykép inakiandarin

inakiandarin 2017. ápr. 9.

• edurnetak 2019. máj. 30.

Bonita senda en un entorno privilegiado.para disfrutar de bonitas panorámicas