-
-
812 m
464 m
0
5,5
11
22,05 km

Megtekintve 1118 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Begís, Valencia (España)

Hemos recorrido gran parte del PRV 63.2. Hemos escogido el ramal Bejís - Teresa en lugar de la variante Sacañet - Teresa y hemos llegado hasta Benafer, a solo 2 kilometros de Caudiel (donde termina el sendero). Si estáis interesados en hacerlo hasta Caudiel tengo otra ruta subida llamada "Benafer - Caudiel - Gaibiel - Navajas" donde tenéis el tramo que falta en esta. Incluso podéis hacer ambas seguidas (unos 45 kilómetros) si os véis capaces.

La ruta empieza justo donde está el poste del GR-7 a su paso por Bejís. Durante los primeros kilómetros (creo que hasta Teresa) coincide con el nuevo GR-231 (De Pinares a Sabinares, Jérica - Sarrión).
La ruta transcurre siempre cerca del cauce del Río Palancia aunque durante parte del recorrido éste se encuentra canalizado en acequias y en estos tramos el lecho del río está seco. Interesantes los parajes llamados "Peña los pajaritos" y "Peñas Rubias" además de las inmediaciones de Bejís. Hay pocas zonas de sombra por lo que mejor no hacerla en verano como la he hecho yo.

En el paraje llamado "Peña los pajaritos" el descenso por donde están las marcas del PR es un poquito peligroso, hay que bajar con cuidado. De todas formas hemos visto bajar a una mujer por otra parte bastante más asequible por lo que tenéis esa alternativa.

Como puntos de agua durante el camino tenéis los pueblos de Toras, Teresa, Víver y Jérica y antes de llegar a Benafer la Fuente de los Nogales donde hemos pasado del letrero de "No Potable" y hemos bebido un agua espléndida.

Hozzászólások

    You can or this trail