Letöltés

2021. november 30.

szeptember 2004

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Megtekintve 142 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Villamor, Asturias (España)

Pto. San Lorenzo-Veigas
DESCRIPCION
Travesía por tierras de Teverga y Somiedo partiendo del Alto de San Lorenzo siguiendo el Camino Real de la Mesa que en sentido Sur va hasta Torrestio, por pista llegaremos al Puerto de Piedraxueves (2,64 km) siguiendo por la vega los pasos del Camino Real nos acercamos al Juego la Bola (4,32 km) y aquí giramos a la izquierda subiendo pegados al cierre de limitación comarcal y pasaremos por el Cueto Chubisnera (6,16 km), continuamos de frente por el Cordal de la Mesa con el objetivo a la vista de Peña Negra (6,9 km) al cual subiremos por entre rocas dificultoso acceso pues está muy lleno de maleza y no existe sendero definido por tanto cada cual debe de extremar sus pasos y conseguir llegar al pico con buzón. Regresaremos un tramo por el mismo lugar de subida para luego ir bajando a la izquierda en busca del camino GR 101 (7,9 km) Camino Real de la Mesa y en sentido oeste encontraremos una fuente al pie del camino (8,27 km), llegaremos a la Braña la Corra (8,59 km) con excelentes cabañas de teitos típicos de la zona de Somiedo principalmente. Seguiremos el camino en ligero ascenso pasando por Peña Arcecha (9 km) y llegaremos de nuevo al Juego la Bola y una vez atravesado el cierre nos iremos a la izquierda en subida paulatinamente hasta el cordal Villaux el cual atravesaremos en sentido oeste pasando por su vértice geodésico Peña Micho (10,14 km). A caballo del límite comarcal entre, derecha Teverga, izquierda Somiedo alcanzaremos la Collada Fuexa, continuamos el cordal pasando por Punta del Michu de 1.644 m. bajando hasta el nivel de los 1500 m. de altitud, y aquí precipitarse suroeste en busca del Chano Piorneo (13,11 km) donde conectamos con el camino que seguiremos al sureste pasando Brañas Chanuetu, Braña el Pozo y llegar a la aldea de La Falguera (14,3 km) seguimos bajando encontraremos una fuente de Cueva (14,6 km) a pie de camino, Teito, Cabañas de la Collada, llegaremos a una curva muy cerrada (15,95 km) seguiremos por la principal a la derecha en ligero llano y Brañas de Navachus, también se puede bajar de frente por las Brañas de Siechas de teitos, ambas terminan en Veigas (Somiedo) (17 km) final de la travesía.
Para información: http://jea52.blogspot.com.es/

016 PISTA

Curva en bajada pista._15.95 km

017 VEIGAS

Llegada Veigas.Bar Casa Toño._17 kms.