Tyriano

Koordináták 178

Uploaded 2020. augusztus 31.

-
-
160 m
21 m
0
1,8
3,6
7,3 km

Megtekintve 149 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Puçol, Valencia (España)

Serra Calderona / Comunitat Valenciana / València / L'Horta Nord / Puçol

Inicio la ruta en el camí del Cementeri de Puçol (bifurcación de la avinguda de les Corts Valencianes), recorriendo los siguientes parajes:
el Cementeri, la Malladeta, els Mangraners, Alfinac, la Costera, Vall de Jesús y els Alacrans, dentro del término municipal de Puçol.
Entre el km 4,8 y el km 6,5 coincidimos con el GR-10.

NOTA: Decimotercera ruta por orden alfabético de los municipios que tienen todo o parte de su término municipal dentro de la Serra Calderona en las provincias de Castelló de la Plana y València (España).
Waypoint

inicio y final

En el camí del Cementeri (bifurcación de la avinguda de les Corts Valencianes).
Intersection

zigzag

Al final del Poliesportiu Municipal.
Intersection

izquierda

Por el camí de Llíria.
Intersection

derecha

Por senda dejando el camino.
Romok

Molí de Vent

También, a las afueras del pueblo podemos encontrar el Molí de Vent, aproximadamente a un kilómetro al oeste del casco urbano, en lo alto de una loma, con una vista privilegiada sobre el pueblo y el mar. Se trata de uno de los pocos molinos de estructura árabe, que existe en la Comunidad Valenciana con estas características. Dejó de funcionar como tal en el siglo XIX, y actualmente no tiene un uso específico, aunque los amantes de la naturaleza y cultura pueden disfrutar de él siempre que lo deseen. El interés ambiental y popular con el que es considerado, hace plantearse la oportunidad de una mayor rehabilitación, pero el entorno con el by-pass encima o la estación eléctrica, no es muy favorable para poder tener una buena explotación turística. No obstante, a comienzos de 2017 el Ayuntamiento de Puçol ha solicitado una subvención a la Diputación de Valencia para iniciar la recuperación del molino y su entorno como espacio de uso y disfrute de los vecinos. FUENTE: Ajuntament de Puçol (Turismo - Patrimonio)
Intersection

izquierda

Retornando al camí del Cementeri.
Híd

A-7 (1)

En el km 308,7 cruce por paso inferior e inicio del camí del Molí de Vent.
Waypoint

depósito (1)

Regulador de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI). Se encarga del saneamiento y tratamiento de aguas y su posterior abastecimiento a poblaciones.
Intersection

derecha

Por camí Costera.
Intersection

izquierda

En bifurcación de caminos.
Waypoint

Barranc de l'Armari

Nace en la Costera a unos 130 msnm y muere en el barranc del Llop (o del Convent). Su recorrido principal es de 2,1 km y del mismo se bifurcan dos brazos menores.
Panoráma

mirador

En una curva del camino, donde se puede disfrutar de bellas panorámicas.
Intersection

izquierda

En bifurcación de camino.
Intersection

izquierda

En bifurcación de camino.
Waypoint

depósito (2)

De unos 13 m de diámetro, junto al mismo también hay una caseta.
Csúcs

La Costera

Es un enclave vinculado históricamente al disfrute de la naturaleza por parte de los vecinos de Puçol, ya que es el único reducto natural dentro de una zona densamente poblada y urbanizada. Tiene una extensión de 66 hectáreas y está formada por materiales del Triásico con una altura de 162 metros situada a sólo 4 kilómetros de la playa de Puçol y constituida por las últimas estribaciones de la Sierra Calderona. La Costera es la culminción del eslogan “Puçol, entre mar y montaña”. La vegetación está formada por la típica garriga mediterránea, acompañada de pinos, carrascas, algarrobos y olivos. Todo ello la convierte en una zona de gran valor paisajístico, botánico, ecológico y geomorfológico. Ante esta situación y para protegerla de cualquier agresión urbanística tan habituales hoy en día en los terrenos cercanos a la costa mediterránea, se solicitó la adecuada protección para este pulmón de la población. Al estar calificado como Paraje Natural Municipal queda protegido de urbanizaciones y de cualquier otro uso que ponga en peligro su integridad como zona verde, y se potenciarán las actividades ecológicas y de promoción del medio ambiente. Ajuntament de Puçol (Turismo - Naturaleza)
Intersection

izquierda

En bifurcación de camino.
Intersection

izquierda

En bifurcación de senda.
Intersection

derecha

En bifurcación de senda.
Intersection

Barranc del Llop

Nace en les Carboneres a unos 275 msnm y muere junto a la carretera V-23 km 1. Su recorrido principal es de 3,5 km y del mismo se bifurcan el barranc de l'Armari y tres brazos menores. Recorriéndolo entre el km 4,9 y el km 5,3 por su cauce.
Intersection

indicador vertical

Junto al camí del Convent.
Híd

A-7 (2)

En el km 307,6 cruce por paso superior del camí del Convent.
Waypoint

Mas de Mur

Centro de Rehabilitación e Inserción Social de ámbito municipal.
Intersection

derecha

Por la avinguda de Catalunya.

Hozzászólások

    You can or this trail